AMLO debe detener los estigmas contra la prensa

  • AMLO debe detener los estigmas contra la prensa

    Foto: Internet

El trabajo periodístico es esencial durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. Por ello, Andrés Manuel López Obrador debe abstenerse de generar cualquier clase de estigma en contra de la prensa y crear condiciones para un trato igualitario y no discriminatorio para medios de comunicación y periodistas. 

En México ha proliferado en los últimos años un periodismo serio e independiente que, en muchas ocasiones, no se apega a los discursos y prácticas del poder. Es cierto que hoy, más que nunca, necesitamos un periodismo objetivo y ético, que reconozca en su función social un detonante para promover el ejercicio del derecho a la salud de la sociedad y otros derechos implicados. 

 

También te puede interesar: Insuficientes medidas anunciadas por el Gobierno para enfrentar pandemia

 

Hacemos un llamado al Presidente de la República para que se abstenga de emitir discursos estigmatizantes, tomando en cuenta el contexto adicional de violencia que las y los periodistas padecen. Asimismo, llamamos a los dueños y directivos/as de los medios a que cumplan con su deber de garantizar los derechos de las audiencias, generando y aplicando códigos de ética que promuevan y garanticen el ejercicio de los derechos humanos.

Notas Relacionadas