Especiales

El PRD respalda las medidas para salvar vidas, adoptadas por Silvano Aureoles

  • El PRD respalda las medidas para salvar vidas, adoptadas por Silvano Aureoles

    Foto: Internet

El Partido de la Revolución Democrática, apoya las acciones que ha puesto en marcha el gobernador Silvano Aureoles, para proteger la vida de los michoacanos.

México ha entrado en la tercera fase de la pandemia, y la rapidez de los contagios podría colapsar el sistema nacional de salud, generando muertes, caos y malestar social, afirmó la Dirigente Nacional Adriana Díaz Contreras.

Señaló que en esta fase deberán extremarse los cuidados sanitarios, y el Gobierno Federal deberá implementar nuevas acciones para frenar la pandemia y entrar a la etapa del descenso de los contagios.

Sin embargo, dijo, en el grupo gobernante de la Cuarta Transformación, hay más preocupación por el mercado que por la vida y en plena fase tres de la pandemia, ideólogos de Morena ensayan propuestas para el regreso a la normalidad sin importarles las pérdidas humanas.

 

También te úede interesar: Demanda PAN al gobierno deslinde sobre intención de expropiar el ahorro de los trabajadores

 

La integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria informó que Federico Arreola desde su portal electrónico, emite recomendaciones para reactivar la economía, contrarias a las indicaciones sanitarias de Hugo López-Gatell, y el diputado Fernández Noroña, pretendiéndose defensor de las libertades, acusa al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de gobierno fascista por el plan de confinamiento obligatorio.

Adriana Díaz explicó que son dos visiones diferentes, en la 4T su prioridad es el mercado y dejan en segundo lugar la vida, con la intención de tener dinero para el día después y recuperar el apoyo electoral perdido.

Añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador está muy preocupado por seguir con su plan de recortes presupuestales; rechaza considerar la contratación de deuda pública como lo están haciendo otros gobiernos y se niega a apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas con medidas fiscales.

Consideró que será una irresponsabilidad enorme que ese plan de austeridad, aplicado en plena pandemia, impida dotar al sector salud de todos los equipos y materiales para darle la atención hospitalaria adecuada a las personas contagiadas de Covid-19.

En ese sentido, el gobernador perredista de Michoacán le ha pedido al Gobierno Federal que invierta los recursos suficientes para que los trabajadores de la salud cuenten con todas las herramientas médicas para atender a los enfermos de Covid-19 sin contagiarse y evitar una catástrofe humanitaria, subrayó.

Con una visión distinta, centrada en salvar vidas y con recursos estatales, el gobernador de Michoacán cumple la estrategia de la sana distancia y el aislamiento voluntario, reforzándola con el Plan de Rescate Económico, que apoya a las familias, evita el desempleo y mitiga el impacto negativo en sus ingresos.

Asimismo, y en apoyo a quienes están en la primera línea de lucha contra el Covid-19, autorizó un aumento salarial del 60% al personal médico y en la fase tres de la pandemia el gobernador michoacano anunció el inicio del confinamiento obligatorio, para evitar que la propagación del virus colapse el sistema michoacano de salud y provoque desesperación y muertes.

Finalmente, la dirigente perredista aseveró que el confinamiento obligatorio se acompaña con la asistencia alimentaria a las familias que lo necesiten, mediante la participación de la Policía de Michoacán que se encargará de entregar apoyos alimentarios en los domicilios de la gente. En tiempos de pandemia, la prioridad es salvar vidas.

Notas Relacionadas