Respalda PAN propuesta de salario solidario para empleados

  • Respalda PAN propuesta de salario solidario para empleados

    Foto: Internet

El Partido Acción Nacional respalda la propuesta realizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) sobre el salario solidario, y convoca a más actores a sumarse a esta iniciativa para cuidar el empleo de miles de mexicanos, que se ve amenazado ante la crisis económica generada por el COVID-19.

Así lo dio a conocer el Presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, en el seminario en línea “Las acciones de los presidentes municipales humanistas, donde también destacó que la propuesta de salario solidario es la mejor inversión que puede realizar el gobierno, ya que una empresa cerrada es muy difícil volverla a echar a andar.

Esta iniciativa consiste en que el gobierno le paga al trabajador una parte de su salario y los empresarios a su vez pagan otra, con la finalidad de que las y los trabajadores conserven su empleo.

 

También te puede interesar: Odontólogos, grupo de alto riesgo ante Covid-19

 

“La petición al gobierno federal que invierta una parte del recurso público para cuidar el salario de los trabajadores y éstos no pierdan su ingreso, no pierdan su empleo y que, además, no cierren las empresas, porque una empresa que entra en un proceso de liquidación, es muy difícil que supere y que vuelva nuevamente a echarse a andar y abrir nuevamente al público”.

El Dirigente hizo un exhorto a salvaguardar el aparato productivo mexicano construido por años, a fin de que miles de mexicanos no pierdan su empleo en empresas del sector automotriz, hotelero, restaurantero y demás servicios, como se ha hecho en países de Europa y América Latina. Tal es el caso de Chile, Argentina, Brasil, Perú y Asia que están cuidando a sus pequeñas y medianas empresas.

“Es inminente que el gobierno actúe rápidamente, ya que los mercados se mueven también con mucha rapidez y cada minuto es crucial para asegurar el bienestar de miles de trabajadores”.

Como lo detalla Coparmex, debemos garantizar el trabajo formal en México con un método innovador como es el salario solidario en el que participen patrones, gobierno y trabajadores.

De nueva cuenta le pedimos al gobierno que cancele sus obras faraónicas como el Tren Maya, Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía y en su lugar destine esos recursos para cuidar la vida de las personas y para garantizar la sobrevivencia de las empresas que dan trabajo a miles de mexicanos.

De esta manera, México podría evitar la caída estrepitosa que ya pronostican varios analistas económicos y organismos internacionales, entre los que están el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, concluyó.

Por su parte, el Coordinador Nacional de Alcaldes Panistas y Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, destacó que los munícipes del PAN son los únicos en todo el país que han llevado la batuta frente a la pandemia mediante programas de ayuda a la gente e innovando a acciones, “por eso necesitamos hacer un trabajo conjunto para poder sacar adelante a nuestros municipios y a nuestro país.

Durante un seminario en línea, organizado por la Secretaría de Capacitación y Formación del CEN del PAN, la Asociación Nacional de Alcaldes Panistas, la Fundación Konrad Adenauer y la Revista La Nación, los Presidentes Municipales Humanistas, dieron a conocer que ante el Covid-19 han realizado diversas acciones para apoyar a la población y a los sectores productivos, con el fin de mitigar los estragos de la pandemia en la salud y economía familiar.

Entre éstas destacaron la disposición de mapas digitales para los ciudadanos, líneas telefónicas para orientación sobra la pandemia, jornadas de sanitización, dotación de cubrebocas y gel antibacterial, apoyos a familias y a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), programas de limpieza en espacios públicos, entrega de productos alimenticios a la población, y protección al personal médico, entre otras acciones.

Una vez pasada la contingencia, indicaron, continuarán con el reforzamiento de los programas municipales dirigidos a proteger la salud de los ciudadanos, especialmente la de estudiantes de educación básica a partir del primero de junio (dependiendo de la región), así como la implementación de nuevas medidas para impulsar la recuperación de la economía y el empleo.

 

 

Notas Relacionadas