AMLO metido en su “cachito” y “politiquerías” mientras la sociedad lo rebasa

  • AMLO metido en su “cachito” y “politiquerías” mientras la sociedad lo rebasa

    Foto: Internet

Mientras Europa se enclaustra y países de América del Norte y Latinoamérica cierran fronteras por el COVI-19, el Gobierno de México mantiene acceso indiscriminado a territorio nacional, no ha aplicado planes institucionales de prevención, atención y contención del coronavirus pero si insiste, el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, en la venta de sus “cachitos”, sostiene que opinar diferente sobre la pandemia que ya nos llegó es “politiqueria” y resulta que el remedio es lavar las manos al ritmo de “las mañanitas”.

Eventos deportivos, exposiciones, actividades legislativas,políticas, laborales y algunas educativas se han pospuesto o modificado en su formato a iniciativa de particulares como acciones preventivas ya que el Gobierno Federal no ha hecho nada al respeto y solo pide que no cunda el pánico pues según él, México apenas está en Fase 1 cuando las cifras van en aumento y a la fecha van más de 5 mil muertos y 140 mil contagios en el mundo.

En México la cifra de infectados aumenta en todo el país, inician las compras de pánico en algunas entidades federativas y se advierte que por el coronavirus se ajusta crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 0.5% a -2 por ciento en 2020.

 

También te puede interesar: Acusa PAN a gobierno de falta de sensibilidad ante Coronavirus

 

El Banco de inversión Barclays sostuvo lo anterior y añadió que habrá menos confianza para invertir.

Así las cosas y mientras la iniciativa privada y la sociedad en general rebasan una vez más al Presidente, Andrés Manuel López Obrador y a todo su Gabinete en el tema del coronavirus, éste se defiende e insiste en que solo lo atacan.

Este viernes el Jefe de la Nación declaró que no se debe hacer "politiquería" con la pandemia del coronavirus pues hay que escuchar a los expertos para la atención de este virus pero es hora que no presenta a ese equipo de “expertos”.

Dijo que una cosa es la política y otra es la salud pública pero en el hecho no se ve que atienda lo segundo.

Además resulta que desde su punto de vista se está desinformando, se miente cuando el Estado le ha pedido a la población “que se tenga confianza en los especialistas, que no solo son los mejores del mundo en estos temas, sino que son gente honesta incapaz de no mentir” como si con confianza y honestidad uno no se fuera a contagiar del coronavirus.

Y el colmo, señaló que hay "politiqueros" que se aprovechan de la situación por lo que si así fuera entonces pasaría a ser “rumor” y “mentira” la noticia de que Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dio positivo a la prueba del coronavirus el día de ayer.

 

Notas Relacionadas