Alarmante el desdén con que el gobierno federal asume el feminicidio

  • Alarmante el desdén con que el gobierno federal asume el feminicidio

    Foto: Internet

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, afirmó que es preocupante el desdén y la frivolidad con la que el gobierno federal asume el tema del feminicidio, por lo que el panismo se suma al paro nacional del 9 de para exigirle a que impulse medidas específicas, concretas, como una Fiscalía Especial contra el Feminicidio, para que este tipo de sucesos tan lamentables como los de Ingrid Escamilla o la niña Fátima, no vuelvan a ocurrir.

“Por eso hoy nosotros le exigimos al Gobierno federal que le dé la relevancia al tema y por eso es que Acción Nacional decidió sumarse como lo han hecho muchas organizaciones de la sociedad, como lo han hecho muchos gobiernos, como lo acaba de hacer la propia iglesia católica, donde todos nos hemos sumado con claridad, con firmeza a defender a la mujer y estar en contra del feminicidio”, indicó.

En rueda de prensa, en el marco del informe legislativo de diputada local María Eugenia Cázares, y acompañado por el dirigente estatal, Jesús de León Tello y diputados locales, dijo que no podemos permitir que en nuestro país sigamos perseguidos, particularmente nuestras mujeres, niñas, madres y hermanas.

 

También te puede interesar: Canaco, a favor de la equidad de género y la no violencia

 

Además del feminicidio, indicó, todas las mujeres hoy se ven violentadas cuando el gobierno federal recorta recursos a programas como Estancias Infantiles, el Fondo para las Mujeres Violentadas y la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM). “Esa es la violencia de género, no sólo es el feminicidio, y como se nota cuando tú tienes relevancia por un tema, es cuando le aplicas recurso público”.

“Y que nadie se confunda. En el PAN lo decimos y lo decimos claramente: estamos a favor de la vida, siempre, desde el inicio y hasta el final, sin excepciones. El PAN tiene clara sus posiciones, tiene claras sus posturas y en este tema del feminicidio y de la violencia contra la mujer, necesitamos sumarnos todos, concurrir todos y apoyar todos para que el Gobierno le dé la importancia que tiene”, subrayó.

Marko Cortés también destacó los problemas generados en materia de salud por la decisión equivocada del Gobierno de cancelar el Seguro Popular y crear el Insabi, cuya implementación en los estados está mal coordinada y mal operada y donde el Gobierno federal tiene la infraestructura del sector salud literalmente abandonada por muchos años.

Ante ello, hizo un nuevo llamado al Gobierno federal y al Gobierno del estado de Coahuila para que garanticen la salud pública gratuita, que haya medicamentos, atención adecuada a la población.

“Nosotros sí en el PAN podemos presumir que donde gobernamos a nivel estatal, tenemos los mejores sistemas de salud estatal, con las mejores circunstancias, con las mejores características. Por eso es que hemos defendido el esquema de salud, hemos defendido el Seguro Popular, pero particularmente en donde gobernamos donde sí se ha invertido fuertemente para la atención de primer nivel, de segundo nivel y hasta tercer nivel, con las enfermedades costosas para la atención de las personas”, concluyó.

Durante la gira lo acompañaron el secretario de Elecciones, Armando Tejeda; el expresidente del PAN en la entidad, Carlos Orta;  así como los diputados Luis Mendoza y Arturo Iván Rodríguez.

Notas Relacionadas