Acción Nacional, la alternativa democrática y base sólida de los mexicanos

  • Acción Nacional, la alternativa democrática y base sólida de los mexicanos

    Foto: Internet

Ante el clientelismo, populismo y mal gobierno, la meta de Acción Nacional es convertirse en la alternativa democrática de los mexicanos, para que encuentren una base sólida de gobierno que les ofrezca una vida digna, resaltó el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, ante el cuerpo diplomático acreditado en México. 

En el Encuentro Anual, organizado por la secretaría de Relaciones Internacionales del partido, que encabeza Mariana Gómez del Campo, el dirigente hizo un respetuoso llamado a cuidar el proceso de elección que se avecina en la Organización de Estados Americanos y a velar por el restablecimiento del orden democrático en Venezuela.

En el plano nacional, a los diplomáticos les hizo una cordial invitación para acreditarse como observadores electorales para el proceso 2021, a fin de que la comunidad internacional vele por los valores de la libertad, pluralidad y democracia. 

 

También te puede interesar: COPARMEX propone decálogo de acciones urgentes contra feminicidios

 

“Seguiremos haciendo el llamado a todos los mexicanos, a caminar juntos para dar una nueva dirección que fortalezca la democracia y ponga un alto a un gobierno que a base de ocurrencias nos está regresando a los periodos más obscuros de nuestra historia”, alertó.

Frente a Embajadores acreditados en México, planteó Acción Nacional ha luchado desde el Congreso y lo seguirá haciendo desde los gobiernos estatales y municipales, los cuales siguen dando resultados positivos en mejorar la vida de los mexicanos, a pesar de los recortes presupuestarios que han sufrido en materia de salud y seguridad. 

Expuso que además de contar con los gobernadores mejor evaluados, enumeró que también encabezan las listas de aprobación ciudadana las alcaldesas y alcaldes de Chihuahua, León, Torreón, Mérida, Pachuca, Durango, Tampico, Huixquilucan, Campeche, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Nuevo Laredo, Veracruz y Benito Juárez en Ciudad de México, entre otros.

El Presidente del PAN lamentó la ausencia de Ejecutivo federal en los foros internacionales como la Cumbre del G20 y la Asamblea Anual del Foro Económico de Davos, con lo que dijo, nuestro país corre el riesgo de perder la relevancia que ha costado décadas construir. 

Asimismo, hizo un recuento de lo ocurrido en 2019, donde narró que el primer año de gobierno llegó de la mano de muchas promesas de campaña imposibles de cumplir y han sido testigos del secuestro de las instituciones mexicanas usando mayorías artificiales en el Congreso

Se ha visto el desmoronamiento de los programas sociales que beneficiaban a grupos vulnerables como las estancias infantiles y el Programa de Acción Específico para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género, entre otros, destacó. 

“Las familias mexicanas han sufrido a causa de un desabasto de medicamentos e insumos sin precedentes debido a la mala gestión y en nombre de una austeridad republicana que ha puesto en peligro la vida de los ciudadanos”, señaló.

También detalló que las cifras de desempleo tampoco son alentadoras para el país, al perderse 350 mil empleos formales; junto con la inseguridad, que alcanzó 34,582 asesinatos, el año más violento en 20 años; y en 2020 ya ha habido 250 feminicidios.

“Me duele decir que México salió de la lista de las diez de las economías que captan más Inversión Extranjera Directa y de los países más atractivos para invertir”.

Finalmente, en cuanto a los derechos humanos, la contención de migrantes en la frontera sur preocupa y avergüenza, ya que designar a la Guardia Nacional para perseguirlos es una evidente violación, así como haber secuestrado la Comisión Nacional de Derechos Humanos, nombrando a una militante de Morena.

Notas Relacionadas