Pide Marko Cortés cerrar filas rumbo a 2021

  • Pide Marko Cortés cerrar filas rumbo a 2021

    Foto: Internet

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, les pidió a los panistas de Yucatán cerrar filas para ganar en el 2021 los 5 distritos federales, a fin de que desde el sur se escuche fuerte la voz del PAN y regresen los equilibrios y contrapesos a México.

“Para 2021 requerimos de 5 distritos federales que salgan del estado, necesitamos ganar, necesitamos construir una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados. Están destrozando instituciones como el Seguro Popular, los pueblos mágicos, quitan a alcaldes recursos para la seguridad, ha habido un centralismo y debilitamientos institucional. Por eso requerimos que vuelva a haber contrapesos y equilibrios”, dijo.

Asimismo, aseguró que desde la Dirigencia buscará que en el PAN quepan todos y puedan construir. “Voy a buscar permanentemente la unidad del PAN, la unidad de propósito que es la que nos mueve más allá de un proceso personal”.

 

También te puede interesar: Demanda PAN a AMLO presentar plan de contención ante el coronavirus

 

En reunión con estructuras de Yucatán, convocó también al panismo nacional a participar en la reforma de estatutos y la actualización del Programa de Acción Política, que se presentará el 29 de febrero ante el Consejo Nacional, se votará una propuesta el 23 de marzo en la Comisión Permanente y finalmente se pretende aprobar el 2 de mayo en el Frontón México en la Asamblea Nacional.

Los tres principales ejes de la reforma serán facilitar el acceso al PAN, permitir la inclusión para quien gane y pierda una dirigencia, e impulsará el tema de género a fin de que si un hombre encabeza una dirigencia, la secretaria general sea mujer y viceversa, al igual que en los Comité Municipales.

Tras reconocer el trabajo exitoso del gobernador Mauricio Vila, el alcalde Renán Barrera, y el resto de los presidentes municipales de Yucatán, dijo que los gobiernos panistas están haciendo las cosas bien y teniendo buenos resultados. “No es en vano, no es gratis que estemos en los primeros lugares, estamos haciendo las cosas bien, la gente a la que gobernamos está contenta, hay resultados, hay seguridad, hay crecimiento”.

Por ello, les pidió cuidar estos gobiernos, así como al partido. “Hoy vengo a pedirles unidad de propósito no en torno a un liderazgo, sino a un proyecto y el proyecto es Yucatán”.

 

Notas Relacionadas