PAN trabajará con todo para rediseñar política económica

  • PAN trabajará con todo para rediseñar política económica

    Foto: Internet

Acción Nacional trabajará con todo para que en 2021 tengamos una nueva conformación en la Cámara de Diputados, donde la mayoría discuta un rediseño de la política social, de seguridad y económica, porque actualmente se acaba de confirmar que el país entró en recesión técnica, y hay fallas en seguridad, aseguró el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza.

“México cuenta con una oposición valiente, con una oposición responsable, con una oposición constructiva, que no le tiembla las rodillas, que se echa para adelante y que sí hace que la voz de los mexicanos que están desilusionados, desesperados, y no comparten lo que está ocurriendo, se vean representados a través de nuestros legisladores”, expuso en conferencia de prensa conjunta con los Grupos Parlamentarios del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados.

Acompañado por los coordinadores parlamentarios Mauricio Kuri, Juan Carlos Romero Hicks; y la presidenta de la Mesa Directiva en Diputados, Laura Rojas, Marko Cortés informó que diputados y senadores del PAN en el próximo periodo de sesiones presentarán diversas iniciativas que permitan a México entrar en un nuevo modelo de política en materia económica.

 

También te puede interesar: FGR obtiene vinculación a proceso en contra de seis servidores públicos

 

Luego de que López Obrador dijera esta mañana que el crecimiento no importa mucho, Marko Cortés puntualizó que hoy en día el Mandatario se ha encontrado con la realidad, y sólo se ve que está mintiendo y distrayendo la atención.

Recordó que en su Plan Nacional de Desarrollo se comprometió a generar crecimiento y hoy ante su fracaso dice que éste no es importante. “Está mintiendo y está tratando de engañar. México no crece, decrece”.

Asimismo, el Presidente del PAN pidió a diputados y senadores insistir que el gobierno cumpla su promesa y baje el precio de las gasolinas, pues está en sus manos disminuir o eliminar el IEPS.

También les solicitó que impulsen iniciativas para reactivar la economía y se pueda generar competitividad, a fin de que estemos en mejores condiciones para competir, pues mientras en Estados Unidos se paga la gasolina a 14 pesos el litro, en México lo hacemos a 20 pesos. 

En cuanto a la política social, destacó que el PAN está de acuerdo con los programas sociales, pero transparentes y que las becas universales lleguen a quienes se capacitan para un oficio, estudian o son emprendedores, a fin de que se apoye de forma pareja. 

En materia de seguridad, llamó al gobierno federal para que envíe formalmente su propuesta del sistema penal de justicia, porque sólo trascendieron documentos peligrosos y regresivos, que atentan contra derechos humanos.

En este sentido, también le exigieron al gobierno una explicación respecto de qué fue lo que ocasionó y quiénes fueron los funcionarios coludidos en la fuga de reos vinculados a la delincuencia organizada. “Esto es inaceptable en un gobierno como es el de México que padece uno de sus principales problemas que es la inseguridad”.

Con respecto al INE, les encargó a los legisladores cuidar el Instituto Nacional Electoral, pues con ese árbitro y reglas llegó el PAN en el 2000, el PRI en el 2012 y Morena en el 2018. “Que no quieran cambiar las reglas electorales del juego”.

Convocó a todos los ciudadanos capaces y con experiencias en temas electorales a que participen y se inscriban en el proceso, porque Acción Nacional impulsará mantener un INE que dé garantías de competencia justa y equilibrada a todos los actores.

Notas Relacionadas