Más de 17 mil homicidios en 2019 y AMLO sigue su rifa de avión presidencial

  • Más de 17 mil homicidios en 2019 y AMLO sigue su rifa de avión presidencial

    Foto: Internet

De Enero a Junio de 2019 México registró casi 18 mil homicidios como lo reporto el INEGI este martes y el Presidente Andrés Manuel López Obrador sigue ocupado en distraer la atención social con temas mediáticos como es la presentación del boletín de lotería para sortear el avión presidencial.

Aún cuando es sabido que el avión no es propiedad del Estado pues está en renta con posibilidad de compra y genera un gasto diario imposible de sostener por un mexicano común, el Jefe de la Nación insiste en poner el boleto en 600 pesos y hacer la famosa rifa en Mayo.

Si, en su conferencia mañanera centro su línea discursiva en el asunto del avión presidencial así como en el de salud y su instituto Insabi el cual deben aceptar todos los gobiernos locales quieran o no quieran.

 

También te puede interesar:  Llama PAN a López Obrador a disculparse con sociedad civil por desdeñar demanda de seguridad

 

Además anuncia y anuncia programas y proyectos que terminar en solo anuncios como que habrá albergues para familiares enfermos o que los servicios médicos son gratuitos en los institutos de alta especialidad.

Pero como su fuerte es la distracción, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el diseño del “cachito” de la Lotería Nacional que se usaría para la rifa del avión presidencial, cuyo dinero que se obtenga será destinado para el sector salud, es decir que quien pague por ese boleto si pagará los servicios de salud de otro lo que implica que la atención médica no es gratuita y por tanto no queda claro a dónde se van nuestros impuestos.

 El mandatario indicó que la fecha tentativa de la rifa sería el 5 de mayo luego de presentar el diseño del boleto.

“Es una cooperación para equipos médicos donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre", se lee en el "cachito" presentado en Palacio Nacional.

Y como el mandatario federal modifica todas las leyes que quiere pues dijo que se tendrá que cambiar el marco legal de la Lotería Nacional que especifica que los sorteos que realiza son para la entrega de dinero en efectivo, no en especie.

Notas Relacionadas