Especiales

IECM abre Sala de validación y generación de contraseñas para voto electrónico

  • IECM abre Sala de validación y generación de contraseñas para voto electrónico

    Foto: Internet

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizó el 27 de enero la apertura de la Sala de validación y generación de contraseñas del Sistema Electrónico por Internet (SEI), que se utilizará para la emisión del voto y opinión en la Elección de Comisiones de Participación Comunitaria y en la Consulta del Presupuesto Participativo 2020 y 2021.

La apertura de la Sala se llevó a cabo en la sede central del IECM, en presencia del Consejero Presidente del Instituto, Mario Velázquez Miranda; la Consejera Electoral Myriam Alarcón, Presidenta de la Comisión de Organización Electoral y Geoestadística, y de autoridades de la Secretaría Ejecutiva y la Contraloría Interna del Instituto.

De esta manera, da inicio el proceso de validación de las personas que decidieron participar Vía Remota a través del SEI, y que previamente se pre-registraron en la aplicación móvil, en la de escritorio o por la web, y proporcionaron información sobre su lugar de residencia y sus datos registrales (OCR y Clave de elector de la Credencial para votar).

 

También te puede interesar: Más de 17 mil homicidios en 2019 y AMLO sigue su rifa de avión presidencial

 

Con esta información podrán obtener una Clave de Voto por Internet necesaria para ingresar al sistema de votación en línea, del 8 al 12 de marzo de 2020.

A partir de la información registrada mediante el SEI, personal del Instituto Electoral local, en una sala cerrada y con estrictos controles de acceso, verificará que los datos proporcionados son verídicos y coinciden con los de las personas solicitantes para confirmar su identidad.

Una vez verificados los datos y que se confirme la información, a las y los usuarios se les hará llegar su clave para votar mediante correo certificado, con apoyo del Servicio Postal Mexicano, entre el 30 de enero y el 3 de marzo del presente año, para ejercer su voto u opinión en el periodo antes referido.

En caso de que la validación sea negativa, se les avisará mediante un correo electrónico y se les invitará a registrarse de forma presencial en alguna de las sedes de las Direcciones Distritales o en una Mesa Itinerante de Registro instaladas en diversos sitios de la Ciudad de México.

De considerarlo pertinente, también podrán presentarse en las Mesas Receptoras de Votación y Opinión que se instalarán el 15 de marzo de 2020 en las Unidades Territoriales (antes Colonias y/o Pueblos) de la Ciudad de México.

 

Notas Relacionadas