14 meses como Presidente y AMLO no da resultados

  • 14 meses como Presidente y AMLO no da resultados

    Foto: Internet

A casi 14 meses como Presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador, no da resultados en materia de seguridad y crecimiento económico además se niega a atender a quienes protestan.

Para él la economía va bien y el combate a la inseguridad están dando buenos resultados sin embargo en el primer tema INEGI y especialistas proyectan crecimiento negativo mientras que en el segundo rubro crecen los homicidios dolosos como sucede en Guanajuato donde ya se superan los 200 en lo que va del año.

La cereza en el pastel fue su negativa de recibir a los miembros de la Caravana por la Justicia y la Paz comandada por Javier Sicilia y la Familia Lebaron.

 

También te puede interesar: Habrá reforma de Estatutos para que todos quepan en el PAN: Marko Cortés

 

Para no perder la costumbre, el presidente Andrés Manuel López Obrador pega y soba. Dice que hay libertad de expresión y todos serán atendidos pero califica a quienes se movilizan de pregoneros actuales y momias del pasado en materia de seguridad.

Además como culpable de la inseguridad pasada y actual pone al exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna en sus declaraciones tras la llegada y movilización en la CDMX de la Marcha por la Paz, la Justicia y la Verdad, que el domingo llegó hasta Palacio Nacional.

Pero eso si, aseguró, respeta a los manifestantes y como es su costumbre criticó a “quienes padecen amnesia, ahora gritan como pregoneros y antes callaron como momias” ante la situación de violencia en el país pero sin dar nombres como siempre.

No tuvo tiempo para atenderlos pues su agenda estaba muy ocupada expuso el Jefe de la Nación quien tras acusar y criticar volvió a sobar al decir que “respeto a los manifestantes, hay que atenderlos con mucho respeto, garantizar todas las libertades. Se les debe dar atención especial, merecen atención especial".

En su conferencia matutina argumentó en su defensa que si no los atendió es porque “yo había quedado en que no iba a poder recibirlos, expliqué los motivos, no solo porque tenía mi recorrido como todos los fines de semana, sino porque no quiero que se presenten situaciones de conflicto, en las que yo tenga que estar directamente involucrado”.

Y reiteró su postura “quienes hoy cuestionan la política de seguridad, no cuestionaron en su momento que la actuación del exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna”.

Los calificativos no pararon y sostuvo sin dar nombres que “hay organizaciones afines al conservadurismo en el tema de la violencia pero están demandando una explicación cuando a los gobiernos que tomaron la decisión de aplicar el uso de la fuerza, el mátalos en caliente” pero no les reclamaron nada.

Pidió dejar la hipocresía y las máscaras a sus opositores, pero tampoco dio nombres, y les dijo que “vamos a usar nuestro derecho de réplica, argumentando, no insultando”.

Pero luego calificó a sus opositores al sostener que “padecen amnesia y todo lo empiezan a ver a partir de que llegamos nosotros”

Notas Relacionadas