Se acabaron los “abrazos” al migrante de AMLO

  • Se acabaron los “abrazos” al migrante de AMLO

    Foto: Internet

Por Redacción y agencias
21-01-2020

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, avala actuación de la Guardia Nacional quien hizo uso de gas lacrimógeno, “tlaqueadas”, empujones y corretizas en la frontera sur para contener “tsunami” migratorio.

El Jefe de la Nación dejó en claro que no se violarán los derechos humanos de los migrantes sin embargo el discurso de que México es un país de puertas abiertas para los migrantes se acabó.

Ahora da portazo a la migración y nuevamente se va contra los conservadores a quienes asegura que no verán una foto de un Guardia Nacional golpeando a un niño migrante.

 

También te puede interesar: No se construirá la presa La Parota, en Guerrero: AMLO



Aun cuando no ha explicado porqué el cambio de política migratoria, dijo que su gobierno procura la aplicación de la ley, sin violar los derechos humanos, “lo hemos logrado, incluso ayer”, indicó al aludir al ingreso descontrolado de migrantes por la frontera sur, donde la Guardia Nacional no intervino para detenerlos.

Destacó que quienes entren a territorio nacional deben ser registrados por las autoridades por su propia seguridad, ya que pueden ser blanco de los grupos delictivos.
“Les ofrecemos refugio, derechos humanos, y aunque parezca contradictorio, protección porque si no los cuidamos, si no sabemos quiénes son, si no tenemos un registro, pasan y llegan al norte y los atrapan las bandas de delincuentes y los agreden porque así era antes, también los desaparecían”, alertó.

López Obrador reiteró que el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur obedece a que “necesitamos que se reporten sin violar sus derechos humanos y también para su protección”.

Notas Relacionadas