México sí debe buscar una colaboración con EU para reducir violencia: Marko Cortés

  • México sí debe buscar una colaboración con EU para reducir violencia: Marko Cortés

    Foto: Cortesia | MNE 

El gobierno de México sí debe buscar una colaboración continental, particularmente con Estados Unidos, para poder reducir la violencia que viene creciendo en nuestro país, que es donde se está pagando de manera más elevada, afirmó el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés.

“Son tres cosas concretamente que el gobierno de los Estados Unidos puede hacer: compartir información en inteligencia. Dos, evitar el trasiego de armas de los Estados Unidos hacia México. Y tres, políticas que disminuyan el consumo de drogas dentro de su país”, explicó.

Entrevistado en la sede nacional del PAN y tras expresar su solidaridad con la familia LeBarón, exigió al gobierno federal a dar un “golpe de timón” en materia de seguridad para que haya una estrategia que dé resultados y que efectivamente se tomen medidas para que violencia y la inseguridad se logren apaciguar.

 

También te puede interesar: PRD alerta sobre crisis forense

 

“Nosotros hacemos un nuevo llamado al gobierno federal para que atienda con oportunidad, con responsabilidad, con la importancia que tiene, la gravísima inseguridad que hoy estamos viviendo de México”, subrayó Cortés acompañado por el secretario general, Héctor Larios; y el vocero del partido, Fernando Herrera.

El Presidente del PAN dijo que es inaceptable que hoy en el mundo se esté hablando de la violencia en México, como lo reporta en su portada el semanario inglés The Guardian Weekly, que habla de 100 muertos diarios en México. “Esto es inaceptable, los mexicanos merecemos vivir en paz, ir a trabajar tranquilos y el gobierno no nos está garantizando, no nos está garantizando la seguridad y la tranquilidad”.

Ante ello, Marko Cortés pidió que el 100 por ciento de los esfuerzos de la Guardia Nacional se concentren en la seguridad de los mexicanos, una estrategia que combata a la delincuencia organizada, y se eleve en un tema continental, porque hoy todos los ciudadanos exigimos paz, tranquilidad y seguridad.

“Por eso nosotros hoy pedimos un golpe de timón en la estrategia de seguridad, un enfoque al 100 por ciento en la Guardia Nacional, una estrategia que sume los esfuerzos de estados y municipios y que además no recorte recursos en el fondo para la seguridad que tienen los ayuntamientos”, concluyó.

 

Notas Relacionadas