Crecen masacres y AMLO insiste: “abrazos y no balazos”

  • Crecen masacres y AMLO insiste: “abrazos y no balazos”

    Foto: Notimex

Con un saldo de 9 muertos hasta ahora oficialmente reconocidos, derivado de la masacre en contra de una familia mormona en el norte del país y un acumulado de homicidios dolosos que supera los 30 mil, el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en aplicar su política de “abrazos y no balazos”.

Pese a que esta estrategia ha demostrado que no hay resultados favorables, declaró en su conferencia mañanera que la violencia no se puede enfrentar con violencia.

Por tanto reiteró que mantendrá su política de seguridad, atendiendo las causas de la violencia.

 

También te puede interesar: Cartel se olvida de los “abrazos” y arremete con “balazos” contra familia mormona



A pesar de que en la masacre más reciente perecieron niños, declaró que“quisiéramos que esto no sucediera, pero no pensamos que acribillando, masacrando, con el uso de la fuerza a sangre y fuego se resuelva el problema”.

Así mientras el crimen organizado si resuelve sus problemas con masacres, el Jefe de la Nación negó estar fallándole al pueblo de México.

Como trámite, expresó sus condolencias y solidaridad a la familia LeBarón, por el asesinato de nueve de sus integrantes en un ataque armado ocurrido ayer en los límites de Sonora y Chihuahua.

Además se comprometió a que su gobierno hará lo que les corresponde para esclarecer el caso y que haya justicia.

Pero pidió esperar los resultados de las investigaciones correspondientes y no adelantar hipótesis.

Llamó a “no hacer conjeturas, con el compromiso de dar a conocer todo lo que se tenga”.

Dijo que “para que no se elaboren hipótesis a la carrera, con prisa y se vaya a cometer una imprudencia, vamos a que se haga la investigación, hoy mismo se informará”.

Indicó que se indagará para saber si fue una agresión directa a la familia LeBarón.

El Presidente informo que en las investigaciones participan las fiscalías de Sonora, la de Chihuahua y la General de la República (FGR).
 

Notas Relacionadas