AMLO es desmentido por “Bots” y podría ser demandado por Calderón Hinojosa

  • AMLO es desmentido por “Bots” y podría ser demandado por Calderón Hinojosa

    Foto: Internet

Una más del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador. Primero miente sobre el culiacanazo, se pelea con la prensa, culpa al Ejército Mexicano del fallido operativo para capturar a Ovidio Guzmán y añade que se opera un Golpe de Estado y lo nuevo de este lunes es que los bots que atacan a medios los opera el hijo del expresidente Felipe Calderon Hinojosa.

Los otros operadores son el ex secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño y el panista Juan Carlos Romero Hicks.

Resulta que los denuncia públicamente y enfatiza en el hijo de Calderon, Luis Calderón Zavala, pero luego dice que no procederá contra ellos penalmente.

 

También te puede interesar: En una año más estarán las bases de la nueva etapa del país: AMLO

 

En respuesta inmediata, el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa dice: “con los hijos no” y le advierte al Primer Mandatario que si las circunstancias lo ameritan procederá legalmente en su contra por la difamación pública que hizo en agravio de Luis Calderon Zavala.

Además el dueño de la cuenta en Twitter denominada Tumbaburros, desmintió al Jefe del Ejecutivo entorno a las acusaciones sobre la presunta campaña contra la prensa nacional en la que están involucrados los personajes antes citados.

Y es que en la conferencia mañanera, dio a conocer los tuits de una campaña contra la prensa en redes sociales, 26 por ciento fueron “bots”, principalmente de cuentas asociadas a Luis Calderón Zavala, Aurelio Nuño y Juan Carlos Romero Hicks, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que deben prevalecer los argumentos por encima de los insultos.

Recomendo que no se insulte, sino que se argumente, eso es lo más destacado, por lo general son muy buenos los argumentos, no podía ser de otra forma, los conservadores están desesperados, no tienen argumentos e insultan y usan 'robots', cosa que es inmoral”,

Indicó que "en estos tiempos, lo que duele más es pasar la vergüenza de utilizar estos métodos, no es sólo un asunto legal es un asunto moral, como se están utilizan robots, cómo se contrata a personas para confrontar a opositores".

Dijo que de ser cierto que los “bots” están vinculados a Aurelio Nuño, extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), “sería una muestra de que estábamos en manos de inmorales”; sin embargo, descartó denuncias en contra de alguien por estos “bots”.

Lo anterior se declaró porque Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ofreció un reporte de redes sociales luego de las amenazas a periodistas tras la conferencia matutina del 31 de octubre.

Notas Relacionadas