Hay una afrenta clara del gobierno a debilitar las instituciones: Marko Cortés

  • Hay una afrenta clara del gobierno a debilitar las instituciones: Marko Cortés

    Foto: Cortesía|MNE

En México estamos en una regresión en materias de seguridad, economía, democracia y contrapesos de poder, porque hay una afrenta clara del gobierno a debilitar las instituciones, afirmó el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza

“Hay un esfuerzo contante del gobierno por debilitar las instituciones. Vean ustedes la afrenta que se está teniendo contra el Instituto Nacional Electoral, contra el árbitro, contra el Presidente Lorenzo Córdova, cómo se le redujo presupuesto y cómo lo quieren quitar de presidente en una afrenta clara y directa contra las instituciones, buscando controlar, buscando controlarlo absolutamente todo”, denunció.   

En rueda de prensa acompañado por el dirigente estatal, Cornelio García Villanueva, así como diputados locales y alcaldes, dijo ante ello, el PAN, como fuerza de oposición no coptable, está trabajando muy fuerte a nivel nacional para alzar la voz y denunciar lo que está mal. 

 

También te puede interesar: No se permitirá que personas armadas de otros países actúen en México

 

“Acción Nacional es la fuerza de oposición contundente y no coptable. Somos la fuerza de oposición que levanta la voz, que señala, que propone y donde es posible, construye. Somos la fuerza de oposición que denuncia ante la autoridad sin titubeos, lo hemos hecho en todos los momentos, en ambas Cámaras y lo hacemos en nuestros Congresos locales”, indicó.

Destacó que, a un año de la actual administración federal, las cosas pasaron de estar mal a estar peor en materia seguridad pública, porque hoy México tiene el año más violento en la historia con más ejecuciones, secuestros, feminicidios y robos que nunca, porque al amparo de la delincuencia organizada florece la delincuencia del fuero común.

Señaló que en materia económica también las cosas están peor al recordar que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 se aprobó escuchando solo la voz de López Obrador y, que además de los recortes al campo, solo 4 centavos de cada peso que se recauda por impuestos se destinaron a los municipios. Un Presupuesto que lamentable castiga a los presidentes municipales.

“Hoy México está en recesión, estamos decreciendo, y lo estamos haciendo por malas decisiones, porque se decidió de forma equivocada proyectos que ya iban caminando y ya tenían inversión y que simplemente por ideología se cambiaron y se cancelaron, tirando el dinero a la basura”, comentó.

Acompañado por el Secretario de Elecciones del CEN, Armando Tejeda y el delegado para las elecciones locales de 2020 en Hidalgo, Xavier Azuara, el Presidente del PAN convocó al panismo hidalguense a cerrar filar “para salir unidos con las y los mejores candidatos, con las y los mejores proyectos para en el 2020 poder ganar presidencias municipales, poder refrendar las que tenemos y prepararnos rumbo a un 2021, en donde buscaremos conformar una nueva mayoría que pueda reconducir la política económica, la de seguridad y, por supuesto, la vida democrática y los equilibrios de poder en México”.

Notas Relacionadas