Al “agandalle” por la CNDH

  • Al “agandalle” por la CNDH

    Foto: Internet

Al fragor de los golpes, empujones, manoteos, mentadas y jaloneos registrados en la tribuna más alta del país, Morena le tomó protesta a Rosario Piedra Ibarra, cómo la nueva titular de la CNDH.

A esta serie de irregularidades se le sumó el compromiso inclumpido del líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, la de repetir la votación que estaba bajo sospecha de fraude.

El zipizape lo protagonizaron el panista, Gustavo Madero, con los morenistas, Salomón Jara, Citlali Hernández, Soledad Luevano, Ricardo Moreno y Martha Guerrero, el legislador del blanquiazul trató de impedir que Piedra Ibarra, rindiera protesta.

 

También te puede interesar: La SEP hizo llegar al Congreso estrategias en materia educativa

 

Antes de la batahola, el pleno desechó por 46 votos a favor, 67 en contra y 9 abstenciones, la propuesta del coordinador de Morena, Ricardo Monreal, para reponer la tercera y última votación de la cual resultó electa Piedra Ibarra el jueves pasado.

Así que por falta de control o estrategia, la fracción de Morena votó en contra de lo que su coordinador Ricardo Monreal, había prometido a la oposición de repetir la votación.

Durante el debate que tuvo una duración de más de 5 horas, panistas y morenistas se descalificaron hasta el cansancio, hasta  desplegaron monumentales mantas en el pleno, acusándose de fraudalentos.

La del PAN señalaba: “Aquí Morena roba votos. No al fraude en la CNDH”.

En tanto los de Morena desplegaron una pancarta con la leyenda

“No al golpismo. No a la violencia en el Senado. No a la ultraderecha”.

Por eso la panista, Xochitl Gálvez, acusó a Ricardo Monreal de ponerles una trampa.

Sin embargo Ricardo Monreal, acusó al PAN de difamarlo con un vídeo, dónde supuestamente depositaba dos votos en la elección del pasado jueves.

La senadora del PAN, Xochitl Gálvez le respondió a Monreal: "Que qué poca madre que le habían hecho un video mala onda, pero yo diría ¡que poca madre!, que intervinieron a mi coordinador ¡eh!, y a su servidora publicando un chat falso, eso es ¡poca madre también"!.

A su vez el panista, Gustavo Madero, dijo que la CNDH, estará controlada por López Obrador.

La senadora de Morena,  Martha Guerrero, también se fué contra los medios de información,al señalar que están “maiceados” y en contra de la Cuarta Transformación.

Después vinieron los empellones, golpes, mentadas y golpes, y en medio de este ambiente, Rosario Piedra Ibarra, tomó protesta como titular de la CNDH, para el periodo 2019-2024.

Mientras tanto los partidos PRD, PRI y Acción Nacional, y el senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, informaron que impugnarán legalmente la llegada de Piedra Ibarra a la CNDH, por venir de un proceso fraudalento, a lo cual se sumarán a la denuncia, siete de los aspirantes que buscan la titularidad de la CNDH.

Notas Relacionadas