Ofrecer asilo a Evo Morales no es un buen mensaje para los mexicanos: Marko Cortés

  • Ofrecer asilo a Evo Morales no es un buen mensaje para los mexicanos: Marko Cortés

    Foto: Internet

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que el asilo político a Evo Morales no es un buen mensaje para los mexicanos y representa una violación más para los ciudadanos bolivianos que exigen justicia por las violaciones a sus derechos, cometidos por quienes hicieron fraude para permanecer en el poder.

“Ofrecer asilo político a quien hizo fraude y quiso mantenerse de manera ilegal en el poder no es un buen mensaje. b tiene una tradición humanista de recibir aquellos que se ven perseguidos por el poder, pero en el caso, él era el poder e infringió el poder, tuvo que haberse quedado para enfrentar las consecuencias de sus actos indebidos y no buscar protección fuera de sus fronteras”, expuso.

Entrevistado al término del Informe de Labores del Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes Barrera, señaló que Morales tiene que enfrentar la justicia en su país por los cargos que las nuevas autoridades le imputen.

 

También te puede Interesar: PAN alerta en la OEA y la CIDH fraude en elección de la titular de la CNDH

 

Dijo que es preocupante la asociación populista de México con el populismo de las dictaduras de Bolivia y Venezuela, que se ha traducido en menos inversión en infraestructura, en recursos productivos y más inversión en gasto clientelar.

“Vemos que lamentablemente hay una concentración de poder, debilitamiento de instituciones, contrapesos y esto es alarmante porque son los pasos del populismo, es lo que ocurrió en su momento en Venezuela, en Bolivia, debilitar contrapesos, debilitar partidos, debilitar instituciones, debilitar poderes, concentrar recursos, eso es exactamente lo que allá ocurrió”, advirtió.

Sobre la carta entregada a la Organización de Estados Americanos, y la llamada telefónica sostenida con el Secretario General de la institución, Luis Almagro, reiteró que fue para informarle de la preocupación del fraude cometido en el Senado de la República en torno a la elección de la titular de la CNDH.

“Lo que pedimos a la OEA es que esté atento de su misión de salvaguardar la democracia en los países de América. Y por eso es que Acción Nacional entrega esta carta y por eso es que tuve un diálogo con Almagro, pidiéndole por supuestos su revisión y en su momento un pronunciamiento al respecto de lo que pasa en México”, indicó.

Añadió que, debido a que la terna en la está Rosario Piedra ya se votó tres veces sin reunir la mayoría calificada, lo que normalmente procede es presentar una nueva terna para la CNDH.

 

Notas Relacionadas