México a punto de la recesión por medidas económicas y de seguridad: PAN

  • México a punto de la recesión por medidas económicas y de seguridad: PAN

    Foto: Cortesía|MNE

La inseguridad que hoy vemos desatada de sur a norte del país está ahuyentando la inversión, porque no la combate de manera frontal, afirmó el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, tras señalar que a casi un año del gobierno morenista, la violencia se ha incrementado de manera significativa.

“No se está trayendo inversión, no se está generando confianza, al contrario, hoy tristemente nos damos cuenta que México no va a tener en el 2019 un crecimiento económico, ya estamos en el límite para entrar a la recesión, cosa que se le denomina decrecimiento. Y esto es ante las malas medidas en materia económica”, indicó.

Señaló que es preocupante cómo el Estado mexicano se dobló ante la inseguridad durante el operativo para detener al hijo del líder del cártel de Sinaloa, porque actuó sin estrategia y sin la previsión del impacto que este hecho iba a generar en la sociedad, con lo cual se mandó un pésimo mensaje no sólo a los mexicanos, sino a la comunidad internacional y, peor aún, a la delincuencia organizada.

 

También te puede interesar: Al despreciar diálogo con alcaldes, GF castiga a ciudadanos: Marko Cortés

 

“Y el mensaje es tú amenaza a la sociedad civil y seguirás libre. Y entonces ya le van a tomar la medida al gobierno, ya ocurrió en mi estado, en Michoacán, en días pasados un hecho muy parecido, iban a detener a un líder de un cártel mucho más pequeño, ¿y contra quién atentó?, contra la sociedad civil para poderse escapar”, expuso.

En rueda de prensa, acompañado por el Presidente del Comité Directivo Estatal, Carlos Palomeque, y el Secretario General, Cesáreo Hernández, el dirigente nacional del PAN lamentó que el gobierno morenista haya cancelado de un plumazo la Zona Económica Especial y la carretera San Cristóbal a Palenque, dos proyectos que habrían generado turismo, crecimiento y desarrollo para Chiapas.

“Lamentablemente, el gobierno morenista canceló la zona económica especial, pero no les ha dicho a los chiapanecos cómo va a compensar esa cancelación de la zona económica especial que generaría desarrollo, crecimiento y oportunidad; eso es lo que requerimos en estados como este, generar condiciones para atraer inversión, no hay otra manera”, indicó.

En contraste, Cortés Mendoza aseguró que, con datos oficiales del IMSS, en los 10 estados donde está gobernando el PAN se está generando el 50 por ciento de los empleos formales de México, es decir, la mitad de los empleos en el país durante 2019. Donde gobierna el PAN se sostiene el crecimiento económico, es donde se sigue atrayendo inversión.

Por eso, dijo, la apuesta del PAN es a que la gente vea, valore, compare.

“Seguramente los gobiernos del PAN, federales, locales, también tuvimos errores, pero lo que queremos es que nos midan a la luz de los resultados, que nos comparen gobiernos con gobiernos, resultados con resultados, cifras de crecimiento, que la gente compare y vea para que pueda decidir en el 2021 cómo poder reorientar la economía, la seguridad, la política social en México y ahí viene nuestra apuesta”. 

El Presidente del PAN añadió que si bien Chiapas es un estado difícil y complejo para Acción Nacional, “podemos ganar si postulamos a las y los mejores candidatos, sabemos que podemos ganar si abrimos el partido a liderazgos de la sociedad que sean competitivos, reconocidos, con trabajo social”.

A los panistas de Chiapas, les aseguró que se buscará a “los mejores y las mejores candidatas para poder ganar, para poder gobernar y que no pase lo que está ocurriendo en el gobierno del estado, que simplemente es un gobierno estatal que no hace nada, que ni picha ni cacha, ni deja batear”.

Notas Relacionadas