No va impuesto al agua ni legalizaran autos “chocolate”: Monreal

  • No va impuesto al agua ni legalizaran autos “chocolate”: Monreal

    Foto: Internet

24-10-2019

Morena en el Senado de la República ha decidido, por primera vez en muchos años, modificar la Ley de Ingresos 2020, para impedir una nueva carga fiscal a los mexicanos en diversos sectores, afirmó Ricardo Monreal.

El coordinador de Morena señaló que se van a cambiar diversos artículos a las minutas de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020; Miscelánea Fiscal; Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, y Ley Federal de Derechos.

Detalló que se presentarán reservas para eliminar el décimo quinto transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación 2020, para que no se regularicen los autos “chocolate”. Además, se modificará la fracción III del artículo 26 del Código Fiscal de la Federación.

 

También te puede interesar: Lanzan estrategia para mejorar salud de los océanos

 

También, dijo, las modificaciones a los artículos 223, 224 y 225 de la Ley Federal de Derechos para quedar como el texto vigente, con lo que se elimina el cobro por el uso del agua en el sector agrícola y pecuario. De igual manera, cambios al artículo 113 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, respecto a la tasa de retención en plataformas digitales.

El senador precisó que se prevé modificar el séptimo transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación 2020, toda vez que no queda claro como lo envío la Cámara de Diputados. Se modificará la carátula de ingresos, debido a los ajustes por la eliminación de derechos por uso de agua.

En entrevista, el senador de Morena, dijo que entre las modificaciones está la adición de un transitorio a la Ley de Ingresos de la Federación, respecto a convenios de adeudo del IMSS para que dichos adeudos a cargo de las entidades sean regularizados mediante un convenio de pago en parcialidades.

Informó que se elimina la modificación propuesta por la colegisladora a los artículos 8, fracción I, y modifica los artículos 12, primer párrafo y 18-A primer párrafo de la Ley Federal de Derechos, ya que el aumento por Servicios Migratorios y No Residentes, afecta a migrantes y el sector turístico podría verse perjudicado.

También, se presentarán cambios al artículo 74-B de la Ley del Impuesto sobre la Renta, ya que los candados aprobados por los Diputados, impiden a los ejidatarios y comuneros, así como ejidos y comunidades, que apliquen a los beneficios.

Señaló que “casi en todo hay acuerdo”. Además, dijo, fueron escuchados diversos sectores que podrían verse afectados por la entrada en vigor de dichos impuestos.

Notas Relacionadas