Familia de "El Chapo" colaborará con AMLO

  • Familia de "El Chapo" colaborará con AMLO

    Foto: Cortesía|MNE

Luego de agradecer al Presidente, Andrés Manuel Lopez Obrador su “orden superior” para la liberación de Ovidio Guzman López alias el “Nuevo Ratón” e hijo de Joaquin Guzmán Loera alias “El Chapo”, la Familia de éste ofreció colaborar con el Gobierno Federal con inversiones en educación, salud y alimentación mediante la creación de Universidades, Hospitales y cooperativas pues “el dinero generado por su trabajo (el de El Chapo) se hizo en México y por tanto es de México y los mexicanos”.

Así lo dijeron de claro los abogados de la familia Guzmán López y Guzmán Loera en conferencia de prensa en la Ciudad de México a unas horas de los actos violentos registrados en Culiacán Sinaloa.

Con poderes amplios en materia Judicial para lo que convenga, los representantes legales, José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, mostraron a los representantes de los medios de comunicación masiva las dos cartas enviadas, este año, al Jefe del Ejecutivo por parte de la Familia Guzmán Loera así como la ratificación del poder judicial amplio de la defensoria que se le hizo llegar al Poder Ejecutivo y Judicial de la 4T.

 

También te puede interesar: Luján Uranga pidió licencia como Presidenta del Consejo Nacional de Morena

 

Los abogados expresaron su confianza de que el Presidente de Mexico acuda a colocar la primera piedra, junto con la mamá de El Chapo, María Consuelo Loera López, de la primera Universidad Indígena de Badiraguato, ubicada en las montañas de la Sierra Madre Occidental en Sinaloa.

La invitación está hecha formalmente, aseguraron e incluso indicaron que el Jefe de la Nación ya acudió a dicho municipio para ver los avances de este proyecto universitario.

Además, calificaron a Andrés Manuel López Obrador como un político sensato al considerar que la liberación del hijo de El Chapo fue lo más prudente pues reconoció que la vida de un mexicano vale más que toda la violencia que se genere en Culiacán donde inclusive pudo darse un toque de queda.

Tras los hechos violentos, los voceros aseguraron que la familia Guzmán Loera “ofrece disculpas al pueblo de Culiacán y garantiza que todos los gastos de atención médica por lesiones o decesos serán cubiertos en su totalidad, lo que sea pues se les pagará a las familias afectadas”.

Asimismo dieron a conocer que ya se trabaja en la rehabilitación de un hospital en la huasteca potosina con recursos de El Chapo así como en la creación de cooperativas con recursos compartidos entre este personaje y los fideicomisos que, en su momento, creó el líder sindical petrolero Joaquín Hermandez Galicia, alias La Quina.

Del mismo modo dieron lectura a la carta que la madre de El Chapo envió a AMLO este año en el pide su intervención para que Estados Unidos le libere visas humanitarias para ella y dos de sus hijas a fin de visitar a su hijo en una cárcel de extremas seguridad en la Unión Americana donde resulta que El Chapo tiene televisión a través de la cual se enteró de lo que sucedía con su hijo.

Como la Familia Guzmán Loera está muy agradecida con el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, en la conferencia de dio a conocer que por ser “hermanos de Cristo, le enviamos todo tipo de bendiciones para que lleve al país por el camino de la paz”.

 

 

Notas Relacionadas