En México la igualdad entre hombres y mujeres ha dado frutos: Sánchez Cordero

  • En México la igualdad entre hombres y mujeres ha dado frutos: Sánchez Cordero

    Foto: Internet

En México el ser mujer implica un doble esfuerzo, al cumplir el rol de madres y esposas; además de participar –desde hace no mucho tiempo-en áreas de liderazgo laboral, de las cuales habían sido excluidas, con lo cual se logró romper patrones tradicionales en la sociedad, afirmó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, al inaugurar el Women Economic Forum  (WEF) México 2019.

Argumentó que la lucha en México por la igualdad entre hombres y mujeres ha dado frutos; por lo que dijo sentirse orgullosa de ser parte de la cuarta transformación al frente de Andrés Manuel López Obrador, quien ha cumplido su palabra porque hoy tenemos un gabinete paritario por primera vez en la historia”.

Estos avances en la paridad de género dentro de la política se observan en la conformación de los congresos Federal y locales, agregó.

 

También te puede interesar: Se pronostican lluvias extraordinarias en áreas de Guerrero y Veracruz

 

 Ante mujeres de diferentes ámbitos y partes del mundo (reunidas en Centro City Banamex) encabezadas por Michelle Ferrari, directora general de WEF México, la responsable de la política interna del país, se refirió a la política y liderazgo femenino; exhortando a las presentes a potenciar por todos los medios el liderazgo femenino. “Muchas de las que estamos aquí, hemos tenido que luchar para romper patrones tradicionales y participar en áreas de las que hemos sido excluidas por muchos años, y yo diría siglos”.

Sin embargo, la titular de la SEGOB invitó a las mujeres de todo el  país  “a no ponernos trabas entre nosotras. Ya muchas trabas tenemos en el exterior, como para que no nos hermanemos”, enfatizó.

 En su oportunidad, Ferrari, informó que “uno de nuestros objetivos –de esta organización- es que las mujeres encuentren un rol de liderazgo en lo político, en lo laboral y en todos los aspectos de su vida. Al empoderarnos creamos redes de conexión y de sororidad que funcionen para impulsar una sociedad incluyente y con mayor equidad”.

Women Economic Forum, es una organización sin fines de lucro con una visión filantrópica y un espíritu de colaboración de clase mundial, que ha creado conexiones con 100,000 miembros y mujeres inspiradoras en 150 países, llega a México por primera vez con el objetivo de apoyar el empoderamiento de la mujer.

WEF, ha realizado ediciones a nivel mundial en Estados Unidos, Canadá, Europa, Reino Unido e India, donde la organización tiene su sede, alentando a reunirse para el intercambio de pares y la creación de redes que permiten "Business Beyond Borders" en un espíritu de hermandad.

 

                           

 

Notas Relacionadas