Ante “masacres”, AMLO sigue optimista en su política de seguridad

  • Ante “masacres”, AMLO sigue optimista en su política de seguridad

    Foto: Internet

Mientas el presidente Andrés Manuel López Obrador daba ayer sus cifras alegres sobre “disminución de la violencia” en la carretera Apatzingan, Agulilla, Michoacán, un grupo armado asesinaba a más de 14 policías estatales.

Hoy en su conferencia matutina reiteró su confianza en que su estrategia ayudará a pacificar el país.

Es decir, el Ejército y la Marina no responderán con balazos “vamos a seguir con nuestra estrategia. Lo que se planteó ayer y estoy optimista, creo que vamos a lograr la paz en el país, que es un proceso que vamos avanzado con mucha firmeza”.

 

También te puede interesar: Vota 84.25 por ciento por mandato de cinco años en BC



AMLO ratificó que trabaja diario para atender el asunto de la inseguridad pero es un tema que se dejó avanzar con estrategia equivocada al atender violencia con más violencia por lo que ahora hay un nuevo paradigma en materia de seguridad.

Para la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la masacre ocurrida en Michoacán “son hechos que ocurren a diario”.

Andrés Manuel Lopez Obrador expresó este martes que “para nosotros es muy importante que haya bienestar, que se pueda conseguir la paz con justicia y también con eficiencia en la actividad de protección a ciudadanos, con la Guardia Nacional, con buena coordinación con los estados, y evitando también que la autoridad se mezcle con la delincuencia, que no haya contubernio y que las bandas de delincuentes no tengan protección de las autoridades”.

Otros datos: ayer asesinaron a 106 personas, lo que convierte al 14 de octubre de este año a el día más letal en México.

Notas Relacionadas