Especiales

Monreal reconoce importancia que Presupuesto apoye la cuestión social

  • Monreal reconoce importancia que Presupuesto apoye la cuestión social

    Foto: Cortesía|MNE

Tras de que fuera recibido en el Senado de la República el paquete económico para el 2020, Ricardo Monreal manifestó su satisfacción por que habrá equilibrio entre los ingresos y los egresos de la Federación; reconoció la importancia de que el Presupuesto sea superior a los seis billones de pesos y que considere el apoyo a la cuestión social, especialmente en educación, en salud y en el campo; además reconoció que no habrá aumentos en los impuestos y que se mantiene la disciplina presupuestal dentro de la Austeridad  Republicana.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) habló con los medios de comunicación, luego de que el Secretario de Hacienda Arturo Herrera hizo entrega del Paquete Económico a la Presidenta de la Mesa Directiva, Senadora Mónica Fernández Balboa.

 

También te puede interesar: Sin dinero para pagar defensa Rosario Robles



La Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Senadora por Tabasco Mónica Fernández Balboa recibió este domingo por la noche, el Presupuesto de Egresos de la Federación para el año 2020, así como la Ley de Ingresos y la Miscelánea Fiscal, documentos en los que se pone de manifiesto el fortalecimiento de la política social del Presidente Andrés Manuel López Obrador, así como la redistribución de la riqueza a través de los programas de apoyo a los grupos vulnerables.

En Ceremonia celebrada en las oficinas de la Presidenta de la Mesa Directiva, se puso énfasis en que el Gobierno de la República pone especial interés en recuperar a la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos, para restaurar su capacidad de ser soporte de los programas de gobierno y, desde luego, garantizar la independencia energética de todos los mexicanos. El Presupuesto auspicia la Austeridad Republicana y apoyo a quienes menos tienen. El precio del crudo se ubicará en 49 dólares el barril.

Ricardo Monreal, Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, destacó el apoyo del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad. 

Notas Relacionadas