Monreal exige freno a violencia pero lo hace con amenazas

  • Monreal exige freno a violencia pero lo hace con amenazas

    Foto: Internet

El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, encabezado por Ricardo Monreal quien a su vez es Presidente de la Junta de Coordinación Politica de este órgano legislativo, exigió a los gobernadores de Guanajuato y Tamaulipas cesar la agresión mediática en contra de sus legisladores locales.

Sin embargo, el legislador morenista presenta su exigencia con la “amenaza” de que existe el aval del grupo parlamentario para desaparecer poderes en las entidades antes citadas.

Según Monreal Avila la violencia en esas entidades federativas, la violencia ha escalado a niveles preocupantes en contra de la población, no obstante el senador omite mencionar que ese mismo nivel de criminalidad o más está presente en Veracruz, Tabasco, Chiapas y CDMX, entidades gobernadas por militantes de Morena.

 

También te puede interesar:  Chapingo entrega 4 propuesta a diputados para incluir en PEF 2020 de preservación del agua



Morena como fracción parlamentaria cesar persecución por desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas.

El Grupo Parlamentario de Morena considera que existe persecución en contra de las senadoras de esas entidades federativas, Martha Lucía Micher Camarena, Antares Guadalupe Vázquez Alatorre, Guadalupe Covarrubias Cervantes y del senador Américo Villarreal Anaya.

En un mensaje videograbado, el senador Ricardo Monreal Ávila, acompañado de los integrantes de la fracción parlamentaria, aseguró de manera contundente que la solicitud de desaparición de poderes en Guanajuato y Tamaulipas tiene el aval del Grupo.

Desde el Senado, que es el cuerpo colegiado del Pacto Federal, dijo Monreal Ávila en un tono más mesurado:

“hacemos un llamado respetuoso a los gobernadores, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para que en estos dos estados no sigan generando el odio ni la persecución política contra nuestras senadoras y senadores”.
El coordinador de Morena alertó que “han llegado al extremo de amenazar a sus familias y de estar contratando en las comunidades a personas que vayan a manifestarse los próximos días, respaldando artificialmente a los gobernadores de los estados”.

Luego de nuevo arremetió y dejó en claro que ante ello, aseguró que las legisladoras y legisladores “no están solas ni solos. Vamos a actuar conforme a la ley y al derecho.

Aclaró que en la solicitud de desaparecer poderes en estas dos entidades, el Senado de la República solamente hace eco de la exigencia ciudadana, de la inseguridad pública, de la violencia generalizada, la violación de derechos humanos y las ejecuciones extrajudiciales, a cargo de “escuadrones de la muerte” que ocurren en estos estados.

“Vamos a actuar responsablemente. Es apenas la solicitud, pero la Comisión de Gobernación actuará y deslindará responsabilidades. No adelantamos vísperas ni hacemos juicios sumarios contra nadie, pero es hora, señores gobernadores, de actuar con prudencia”, expresó.

Notas Relacionadas