Exhorta Segob a mantener diálogo para resolver conflicto en mina Peñasquito

  • Exhorta Segob a mantener diálogo para resolver conflicto en mina Peñasquito

    Foto: Internet

Con relación al reciente bloqueo realizado el 14 de septiembre a la mina Peñasquito, en el Municipio de Mazapil, Zacatecas, la Secretaría de Gobernación a través de la Subsecretaría de Gobierno comunica lo siguiente: 

Se exhorta a continuar las negociaciones por las vías institucionales en las diversas mesas de trabajo establecidas en la Secretaría de Gobernación con la Mesa Directiva de ejidatarios de Cedros y la empresa Newmont Goldcorp, para generar los acuerdos que contribuyan a recomponer el tejido social, y sirvan como un impulso económico para la región. 

 

También te puede interesar: Agricultura anuncia megasimulacro para proteger producción porcícola



Es importante señalar que en menos de tres meses la Secretaría de Gobernación ha coadyuvado en la solución de 14 de 19 puntos abordados entre la Mesa Directiva de ejidatarios de Cedros y Newmont Goldcorp. 

Cabe recordar, que el diálogo es el instrumento vital de la política y justicia en esta Cuarta Transformación de México. En ese sentido, se reitera la convocatoria para la reunirse en la mesa de negociación que tiene como objetivo la solución y atención de los temas que le competen. 
 

Notas Relacionadas