Ocho décadas después, nuevamente Acción Nacional es la alternativa: PAN

  • Ocho décadas después, nuevamente Acción Nacional es la alternativa: PAN

    Foto: Internet

Tal como lo hizo desde su creación para luchar contra el centralismo y el autoritarismo, hoy, Acción Nacional tiene que seguir despertando la conciencia social de que las cosas no están bien, para levantar la voz y para señalar que nuestra democracia está amenazada, afirmó el dirigente nacional, Marko Cortés.

“Y curioso que 80 años después, nuevamente Acción Nacional sea tan necesario en México para, ante lo que está ocurriendo, ante esa amenaza, ante ese estilo que concentra el poder, nuevamente Acción Nacional se convierta en la alternativa democrática de los mexicanos”, aseveró.

En su mensaje con motivo del inicio de los Festejos por el Aniversario del PAN en el Estado de México, dijo que a 80 años siguen siendo los mismos motivos y las mismas razones de lucha, y por eso “tenemos que festejar los panistas de hoy, pero sintiéndonos profundamente orgullosos de los panistas de ayer”.

 

También te puede interesar: Es injusto que, de cada peso, solo 4 centavos lleguen a los municipios: Marko Cortés

 

El Presidente de Acción Nacional hizo un reconocimiento al trabajo que se ha venido haciendo en el estado de México para construir en la pluralidad y cerrar filas ante las batallas más duras que vendrán por las circunstancias actuales del país.

“Hoy en Acción Nacional enfrentamos el enorme reto de demostrarle a los mexicanos que hay partido opositor, de demostrarle a los mexicanos que hay una alternativa, de demostrarle a los mexicanos que hay un proyecto, de demostrarle a los mexicanos que hay esperanza de que las cosas sigan avanzando”, enfatizó.

En el magno evento por el inicio de los festejos del PAN estuvieron presentes el Presidente del CDE en el Estado de México, Jorge Ernesto Inzunza Armas, el Presidente de la ANAC y el Alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, así como militantes y representantes de los Comités Directivos Municipales.

Previamente, Marko Cortés inauguró la sala “Astolfo Vicencio Tovar” y el Auditorio “Víctor Guerrero González del Comité Directivo Estata,l y entregó  reconocimientos a los fundadores y pioneros del partido en la entidad, entre ellos, Víctor Guerrero González  y  Astolfo Vicencio Tovar.

El programa de festejos del PAN en el Estado de México, a cargo de Noé Aguilar Tinajero, incluyó un video conmemorativo, la Toma de Protesta de los Presidentes de los Comités Directivos Municipales y la premiación de los ganadores del Concurso Estatal de Oratoria de Acción Juvenil y una verbena popular.

 

Notas Relacionadas