PAN solicita padrón de bienes en poder de Los Pinos

  • PAN solicita padrón de bienes en poder de Los Pinos

    Foto: Twitter

La presidenta del Consejo Técnico de Cultura del PAN, Wendy González Urrutia, exigió al gobierno de López Obrador, dar a conocer el padrón de piezas y colección de arte, todo ello resguardado en Los Pinos,  a fin de tener mayor precisión sobre el acervo histórico actualizado.

El objetivo es evitar episodios por robo o “desapariciones”, tal y como ha sucedido en épocas donde gobernaba el PRI, las cuales se caracterizaron por apropiarse de obras tras finalizar sus sexenios.

Wendy González sustuvo que con la apertura de la ex Residencia Oficial al público en general, existen riesgos y el Estado debe garantizar la preservación de las piezas históricas que ahí se exhiben.

 

También te puede interesar: Es prioridad para el Gobierno Federal la búsqueda de desaparecidos: Encinas

 

“Al día de hoy, la sociedad no tiene claro que hay en Los Pinos ni qué tipo de arte tenemos. Existe el derecho a conocer por el simple hecho de ser bienes de la nación”, externó la panista al condenar la opacidad con la que se ha manejado la Secretaría de Cultura, incluso, ante solicitudes ciudadanas.

González Urrutia mencionó que hay objetos de valor histórico, cultural y artístico, pero no existe un inventario federal fidedigno.

Insistió en que este gobierno, bajo su palabra de honestidad, debe informar a la opinión pública tanto de lo que posee en bienes del Estado Mexicano, así como los daños materiales o estructurales a partir del 1 de diciembre.

Ante ello, la panista invitó a los ciudadanos a presentar solicitudes de acceso a la información vía transparencia, con la finalidad de saber lo que tenemos como acervo y apreciar el arte que pertenece a los mexicanos.

Notas Relacionadas