Ante aumento de delitos, Acción Nacional exigirá más recursos para seguridad

  • Ante aumento de delitos, Acción Nacional exigirá más recursos para seguridad

    Foto: Cortesia | MNE 

Senadores y diputados del PAN exigirán de forma conjunta al gobierno federal más recursos para la seguridad en estados y municipios; también construirán propuestas específicas para el crecimiento económico y la creación de empleos, aseguró el dirigente nacional, Marko Cortés.

En conferencia de prensa en el marco de la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de del PAN en el Senado, conformado por 24 legisladores, explicó que la solicitud de recursos adicionales para seguridad se debe a que en nuestro país sólo se destina el 0.97 por ciento del PIB para la tranquilidad, mientras que en países miembros de la OCDE del que forma parte México, asciende a 1.7 por ciento.

“Nuestra petición es que se destinen más recursos, más coordinación y que vivamos un federalismo auténtico que respete a las entidades y un municipalismo que dé fuerza a los diversos ayuntamientos de nuestro país”, afirmó.

 

También te puede interesar: Plantea AMLO encuesta para elegir nuevo dirigente de Morena

 

Ante la pérdida de empleos y el cero crecimiento de la economía en el gobierno de López Obrador, pidió a los legisladores de Acción Nacional proponer alternativas entre las que destacan la revisión del Código Fiscal de la Federación para determinar si amerita disminuir el ISR e IVA, para “poder atraer inversión y detonar el crecimiento económico”.

Acompañado por los senadores panistas, dijo que las propuestas económicas que se presentarán en el próximo periodo ordinario de sesiones estarán basadas en los buenos resultados logrados por los gobiernos de Acción Nacional, pues de enero a julio de este año, el 45 por ciento de los trabajos formales se crearon donde gobierna el PAN.

Asimismo, Marko Cortés pidió a los senadores panistas revisar los diversos programas sociales del gobierno federal como es el de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, cuya efectividad es muy baja, según el IMCO, para construir otras alternativas donde los recursos se usen bien.

El dirigente nacional solicitó a los senadores poner especial atención en los próximos nombramientos en el Consejo de la Judicatura Federal y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para que conserven su autonomía. El nombramiento en esta última, dijo, es de la más alta prioridad para Acción Nacional.

“Para nosotros es de la más alta prioridad que ésta siga siendo completamente independiente, no sumisa al Poder Ejecutivo, y por ello les he pedido que busquen con las diversas fracciones parlamentarias los mejores perfiles de la sociedad para que puedan proponer para la Comisión Nacional de Derecho Humanos, a una persona que represente a todos, que defienda los derechos humanos de todos y que observe a nivel federal, a nivel municipal  y a nivel estatal cualquier momento en que sea necesario”, indicó.

El Presidente de Acción Nacional reiteró que, como segunda fuerza política en la Cámara de Diputados, le corresponde por mandato de ley presidir la Mesa Directiva para este segundo año de esta Legislatura, a fin de seguir impulsando la democracia y la pluralidad, como lo ha hecho en sus 80 años.

“Hay algunas voces desde el Grupo Parlamentario mayoritario que se oponen a esa pluralidad, a esa democracia y al cumplimiento de la Ley Orgánica del Congreso.

Nosotros lo que pedimos es lo que ofrecimos, es legalidad, es pluralidad y es que el acuerdo de arranque que se tuvo en la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados se respete”, añadió.

A los legisladores de Morena, concluyó, les pedimos “que no tengan miedo a la pluralidad, pluralidad que antes exigieron y pluralidad que Acción Nacional no les negó”.

 

Notas Relacionadas