AMLO y autoridades de Veracruz deben cesar sus enfrentamientos

  • AMLO y autoridades de Veracruz deben cesar sus enfrentamientos

    Foto: Internet

El Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad Justicia y Legalidad (ONC), llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y al fiscal general del estado Jorge Winckler, para que cese la discusión y enfrentamiento que tanto debilita el Estado de Derecho.

Asimismo exhortó al gobernador Cuitláhuac García a tener cuidado con lo que le dice al presidente de México, toda vez que información incorrecta lleva a decisiones equivocadas que vulneran el acceso a la justicia para las víctimas y la prevención de futuros eventos.

Desde hace varios meses el Observatorio Nacional Ciudadano advirtió sobre el incremento de la violencia en Veracruz y la urgencia de generar una estrategia de seguridad, luego de que ellos mismos reconocieron que no contaban con una, así como la necesidad de fortalecer las instituciones de seguridad y justicia y fomentar la cultura de la legalidad.

 

También te puede Interesar: Ante aumento de delitos, Acción Nacional exigirá más recursos para seguridad



El ONC invitó a los involucrados a generar las condiciones que permitan el acceso a la justicia a las víctimas y familiares de los recientes sucesos violentos ocurridos en la Ciudad de Coatzacoalcos.

Asimismo, reiteró la necesidad al Ejecutivo federal, al Gobernador del Estado y al Fiscal General de la entidad a realizar las acciones necesarias para prevenir futuros eventos de este tipo y crear las condiciones que garanticen una colaboración y entendimiento profesional entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia de Veracruz.

 

Notas Relacionadas