Un partido dividido no es opción de gobierno: Sánchez Cordero

  • Un partido dividido no es opción de gobierno: Sánchez Cordero

    Foto: Internet

Agencias
29-08-2019

Al inaugurar la reunión plenaria de los diputados de Morena, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, llamó a la unidad en torno a los principios que ha señalado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Debemos recordar que en ninguna parte del mundo un partido dividido puede ser una opción de gobierno. Hacernos responsables de nuestras acciones es un acto de valentía y por eso debemos mantener la unidad, porque solo de esa manera podemos seguir transformando a nuestro querido México", enfatizó.

Acompañada por el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, y el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, la funcionaria federal hizo un reconocimiento a los legisladores por su fructífero trabajo, con el cual han impulsado el camino de la Cuarta Transformación.

 

También te puede interear: Se deben investigar nexos entre autoridades y crimen organizado: AMLO

 

"Estamos haciendo historia, inmersos en circunstancias inéditas, pues aunque hay fuerzas que se resisten al cambio, prevalece la convicción de encontrar soluciones que beneficien al pueblo de México", dijo.

La funcionaria encargada de la política interna del país aseveró que con el trabajo de la bancada de Morena se han promovido consensos y acuerdos que permiten consolidar el propósito de una auténtica renovación social, económica y política de la nación.

Reconoció su labor en la aprobación de reformas que corrigen el rumbo en temas fundamentales para el país, entre ellos el educativo, la creación de la Guardia Nacional y sus leyes secundarias, sobre la cual -dijo- no recuerda otra en tiempos recientes que se haya aprobado por unanimidad del Congreso federal y las 32 entidades federativas.

Esta tarea no ha terminado, pues el gobierno de la República y el Congreso de la Unión tienen pendiente la encomienda de transformar a México con pleno respeto al Estado de derecho, y de cara al segundo año de ejercicio de esta legislatura vienen temas importantes para el proyecto de nación.

Entre ellos, mencionó la discusión del paquete económico para el próximo año, la creación del Instituto de Salud para el Bienestar; ley de amnistía; leyes secundarias de la reforma educativa, la reducción al financiamiento de partidos políticos, la protección a defensores de derechos humanos y periodistas, la ley de austeridad y la reforma constitucional en materia de condonación de impuestos y fuero.

Sánchez Cordero hizo notar que el compromiso adquirido en el país y con el país es enorme y pieza clave para la Cuarta Transformación; es detener el mal uso de los recursos de los mexicanos, por lo que se avanzará con la discusión y análisis de la ley de austeridad, con la que se lograrán ahorros importantes y no se generarán impactos presupuestarios.

Con esa ley, añadió, se prohibirán los seguros privados de gastos médicos, de vida, de ahorro, de separación individualizada o colectiva y la creación de cajas de ahorro especiales, lo que implicará una reducción significativa del gasto público y ya no habrá pensiones exorbitantes para quienes han sido titulares del Poder Ejecutivo.

Aseveró que esta administración está tomando medidas para acabar con los procesos que permitían a los corruptos aprovecharse del dinero de las y los mexicanos, "no dejemos que la corrupción y la impunidad sigan carcomiendo a nuestra sociedad".

 

Notas Relacionadas