El PAN va de nuevo contra Ley Bonilla ante la SCJN

  • El PAN va de nuevo contra Ley Bonilla ante la SCJN

    Foto: Internet

El Partido Acción Nacional anunció que irá de nuevo contra la Ley Bonilla ante la Suprema Corte de Justicia para que se considere como inconstitucional.

 

La acción de inconstitucionalidad ante SCJN será una vez que sea publicado decreto en Diario Oficial de la Federación y confió en que la Corte privilegie criterios de respeto a voluntad ciudadana y democracia para que apeguen por completo a las máximas constitucionales.

Así lo expuso el Coordinador General Jurídico de Acción Nacional, Raymundo Bolaños, quien explicó que la Corte desechó ayer una acción de inconstitucional que presentó el PAN hace algunos días como medida preventiva.

 

También te puede interesar: A propuesta de México, OEA adopta una Declaración de condena al ataque de El Paso

 

Acción Nacional, detalló, presentó esta acción de inconstitucionalidad atendiendo a que del artículo 112 de la Constitución de Baja California era posible desprender que las reformas constitucionales se consideran parte de la Constitución local, a partir de que el Congreso da cuenta de la aprobación de la mayoría de los Ayuntamientos.

Sin embargo, la Corte desecha esta acción porque se debe presentar hasta que se publique la reforma en el periódico oficial del estado.

De esta manera, el Coordinador Jurídico informó que el PAN nuevamente presentará la acción de inconstitucionalidad una vez que la reforma sea publicada.

“Agotaremos todas las instancias y usaremos todos los instrumentos legales para revertir la Ley Bonilla, y con ella frenar la intención de poder replicar en otros estados estos burdos golpes a la democracia y a la voluntad ciudadana”, destacó.

Notas Relacionadas