México está viviendo el peor año desde 1997: Marko Cortés

  • México está viviendo el peor año desde 1997: Marko Cortés

    Foto: Cortesía | MNE

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés, afirmó que además de perder su capacidad de atraer inversión y de crear oportunidades de trabajo formales, con datos oficiales, México está viviendo el peor año desde hace más de dos décadas.

México está viviendo este año el peor desde que se lleva registro en México, 1997 el peor, con más ejecuciones, más homicidios, más secuestros, más robos en todo el país”, aseguró.

En su mensaje al panismo de Sinaloa durante el acto de Toma de Protesta del nuevo Presidente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega, señaló que ante este panorama, Acción Nacional tiene la responsabilidad de construir unidad para estar a la altura de las circunstancias de México. 

 

También te puede interesar: Actividad humana acelera derretimiento de glaciares

 

“Y es aquí la enorme responsabilidad que tiene el Partido Acción Nacional, más allá del propio partido, más allá de nuestros propios intereses personales o de grupo, el interés superior es que el PAN esté a la altura de las circunstancias que vive México y la oportunidad la tenemos ahorita, empezar a construir en unidad para lograr juntos todos en el 2021 poder construir  una nueva mayoría opositora en la Cámara de Diputados que pueda reconducir la política económica en México”.

Marko Cortés convocó a la militancia sinaloense y a los liderazgos municipales a ponerse a la altura de las circunstancias del PAN como institución de interés público para que se abra a la sociedad y convoque a todos aquellos que quieran participar, “que quieran entrarle y que entonces apostemos por las, por los mejores para ganar los municipios, los distritos y las gubernaturas”.

En entrevista previa, el dirigente nacional aseguró que la popularidad presidencial cayó de 80 a 60 por ciento y día con día son más los mexicanos que están desilusionados cuando ven que los gobiernos municipales de Morena no dan resultados, son ineficientes e incapaces de estar a la altura de las necesidades de la gente, aseguró el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés.  

“En este momento ya hay un 40 por ciento de mexicanos que no están de acuerdo en las decisiones en materia económica, ya hay un 40 por ciento que no está de acuerdo en las decisiones en materia de seguridad, que no está de acuerdo en las decisiones que han venido recortando los servicios de salud, que no hay vacunas, que no hay medicinas y cada vez más mexicanos se están desilusionado por no encontrar el cumplimento de lo ofrecido en campaña”, afirmó.

Destacó que por esa razón Acción Nacional va a resurgir con mucha fuerza desde lo local en 2021, “proponiendo a excelentes liderazgos de la sociedad, no necesariamente militantes del partido para que vengan a gobernar o para que nos representen en la Cámara de Diputados a nivel federal”.

Comentó que ante los malos gobiernos de Morena en Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, los panistas deben estar orgullosos porque el PAN gobierna mejor y que nos estamos preparando “y hoy damos el banderazo de salida para que en el 2021, aquí en Sinaloa y sus municipios, Acción Nacional vuelva a ganar”.

Notas Relacionadas