"Vamos bien", dice AMLO

  • "Vamos bien", dice AMLO

    Foto: Internet

Notimex
21-08-2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró hoy el crecimiento de la Inversión Extranjera Directa (IED), de 1.5 por ciento en el primer semestre de 2019 respeto al mismo periodo del año anterior.

"Una buena noticia, ya se dieron a conocer los datos de inversión extranjera en el primer semestre del año. Fue de 18 mil 102 millones de dólares, creció 1.5 la inversión extranjera, vamos bien, ahí va", expresó en su conferencia de prensa matutina.

De acuerdo con la Secretaria de Economía (SE), el monto total es resultado de la diferencia entre 24 mil 63 millones de dólares registrados como flujos de entrada y cinco mil 961 millones de dólares de salida.

 

También te puede interesar: No hay diálogo con bandas del crimen organizado: López Obrador

 

En los primeros seis meses se tuvo un aumento en los rubros de reinversiones y nuevas inversiones, aunque el ajuste posterior de las cifras podría modificar este resultado, apuntó en un comunicado.

Detalló que el 37.9 por ciento de la IED provino de Estados Unidos, lo que muestra que sigue siendo el primer socio comercial de nuestro país.

Le siguen Canadá con 15.4 por ciento, España con 11.1, Alemania con 6.5, Bélgica con 4.1 y otros países aportaron el 25 por ciento restante.

Notas Relacionadas