El crecimiento económico es la asignatura pendiente, reconoce AMLO

  • El crecimiento económico es la asignatura pendiente, reconoce AMLO

    Foto: Internet

Para el desarrollo de México, no basta con el combate a la corrupción, y con implementar una política de la austeridad, lo que se requiere que haya crecimiento económico y esa es la asignatura pendiente, reconoció el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su participación en el Foro Banorte el presidente de México afirmó que ya se está poniendo orden para que no haya corrupción ni derroche, pero ahora es importante impulsar el crecimiento económico.

No basta con el combate a la corrupción, con la austeridad, se requiere que haya crecimiento económico y esa es la asignatura pendiente. Eso es lo que tenemos que procurar.

 

También te puede interesar: Existen grupos que pretenden alterar autonomía de las universidades: Graue

 

Para ello, su gobierno está implementado cuatro ejes: fortalecer la economía popular; que el Estado cumpla con su función de promover el desarrollo para lo cual es necesario que haya proyectos como el Tren Maya y la construcción de refinerías; inversión del sector empresarial y de la banca; y la promoción de la inversión.

“En seis meses se han recibido 18 mil millones de dólares, un crecimiento de 1.5%, y está creciendo también el comercio exterior. Esta acción se va a consolidar, porque hay indicios para que se apruebe el Tratado de Libre Comercio en Estados Unidos y en Canadá (T-MEC) , esto va a significar más inversión, más empleo y más crecimiento", dijo.

López Obrador anotó que estas cuatro acciones se van a consolidar y se va a seguir creciendo, y subrayó que México no cayó en recesión, y que aunque es poco el crecimiento, hay una mejor distribución.
"Queremos crecer con bienestar”, expresó
 

Notas Relacionadas