Morena convoca a su renovación y reafiliación

  •  Morena convoca a su renovación y reafiliación

    Foto: Internet

Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta del partido Morena, presentó la convocatoria para realizar el Tercer Congreso Nacional con el que se elegirá a la nueva dirigencia nacional.

Asimismo, la líder del Comité Ejecutivo Nacional morenista anunció el proceso de reafiliación que iniciará la próxima semana.

"Estoy decidida a ir a la candidatura por la presidencia de Morena. Para nosotros la mejor campaña es el trabajo, los resultados", confirmó Polevnsky a integrantes de los medios de comunicación.

 

También te puede interesar: Incendio forestal en Islas Canarias evacúa a más de 8 mil personas


Asimismo, invitó a todos los militantes a que ejerzan sus derechos para que puedan reafiliarse.

Al respecto, puntualizó que "este momento le pertenece a los verdaderos fundadores y militantes", para que participen en todas las asambleas.

La líder política explicó que Morena actúa en concordancia con los lineamientos del INE. Por ello, el proceso de ratificación de la militancia evitará especulaciones en cuanto a los números porque -dijo- actualmente el padrón está en poder de la autoridad electoral.

En ese sentido, calculó que el padrón está conformado por entre mil 800 y 2 millones de militantes legalmente registrados en el partido que gobierna la mayor parte del país. 

"Gente interesada en formar parte del partido seguro son muchísimos más; lo que sobra es gente que quiere formar parte de Morena", aseguró la presidenta del CEN. 

La dirigente detalló que el proceso de renovación inicia el 26 de octubre en los 300 distritos electorales nacionales (3 mil electores), luego los estatales y al final los municipales. 

Además, Yeidckol Polevnsky confirmó que el actual Secretario de Organización de Morena es Leonel Godoy Rangel.

Sobre el tema declaró: "Nadie puede ir en representación del partido, cosa que ya han hecho en forma ilegal, y lo daremos a conocer con todos los documentos".

Notas Relacionadas