PRI camina a la extinción

  • PRI camina a la extinción

    Foto: Internet

Ivonne Ortega, ex secretaria del PRI, ex gobernadora por Yucatán y ex legisladora, renunció al Partido Revolucionario Institucional derivado de su desacuerdo en el más reciente proceso electoral interno de este instituto político.

Lo anterior se registra a unas horas de que la nueva dirigencia asuma el cargo en el Revolucionario Institucional, partido que en julio de 2018 perdió la Presidencia de la República y se ubica como una fuerza política minimizada a nivel nacional.

Además la renuncia acentúa la división en el otrora partidazo y deslegitima la legalidad de las pasada elecciones internas para dirigir al PRI en los próximos años en busca de recuperar fuerza y espacios políticos en las elecciones intermedias.

 

También te puede interesar: Aeropuerto de Santa Lucía va y no se retrasará: AMLO



En un mensaje a medios Miami que difundió en redes sociales, Ivonne Ortega expuso que en congruencia con sus convicciones democráticas, presentó su renuncia al PRI después de 29 años de militancia. 

Además sostuvo que “el domingo pasado vivimos una de las jornadas más vergonzosas en la vida democrática del PRI y del país.”

Advirtió que el resultado para el PRI es que “lo refundieron” de ahí que si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección, “el PRI de la mano de la cúpula, solo tiene una ruta: la extinción”

Dijo estar triste por ver a los liderazgos políticos en el territorio que se prestaron a esta nueva estafa. 

Pero también reconozco a los liderazgos que resistieron y resisten el embate de la cúpula. Son el tipo de militantes que cualquier partido desearía tener.

“En lo personal, tengo claro que el PRI que se vio el domingo 11 de agosto no es el partido que me representa. Sin embargo, habiendo consultado con militantes que me respaldaron y dieron su confianza durante el proceso interno, no impugnaré jurídicamente una elección que la cúpula deslegitimó”, dijo.

Señalo que este será el último gesto para el partido al que tanto afecto le he tenido.

Que quede constancia no lo hago por la dirigencia ilegitima, ni mucho menos por la cúpula, sino por los efectos poselectorales, que impactarían en la militancia que ninguna culpa tiene de los actos de unos cuantos, concluyó.

Lo anterior se da a unos días de que el Partido lleve a cabo la sesión de su Consejo Político Nacional, en la que se les tomará protesta a Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria como Presidente y Secretaria General, respectivamente, del Comité Ejecutivo Nacional para el período 2019-2023.

La sesión del Consejo Político se realizará este domingo 18 de agosto, a las 12:00 horas, en el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional.
 

Notas Relacionadas