Alcaldes del PAN exigirán a gobierno más recursos: Marko Cortés

  • Alcaldes del PAN exigirán a gobierno más recursos: Marko Cortés

    Foto: Cortesia | MNE 

Frente al estilo central del gobierno de Morena que quiere controlar y asfixiar a nuestros estados y municipios, los alcaldes de Acción Nacional junto con los de otras fuerzas políticas acudirán a la Cámara de Diputados el próximo lunes para exigir los recursos que les corresponden a los municipios, informó el Presidente, Marko Cortés.

“Lo que vamos hacer es, más allá de partidos, más allá de ideologías, decirle a quien hoy tiene la mayoría en la Cámara de Diputados, a quien hoy gobierna el país, que se requiere darle parejo más recursos para todos los municipios del país, para poder servir y dar mejores resultados”, detalló. 

En rueda de prensa en el marco de la LVIII sesión de trabajo del Comité Ejecutivo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) celebrada en Mérida, destacó que esta exigencia se debe a que el gobierno de López Obrador canceló el Ramo 23 que servía para mantener los servicios urbanos (iluminación, agua potable, drenaje, banquetas, mantenimiento de escuelas y clínicas), así como el Programa Hábitat, que era para recuperar espacios públicos y atención a adultos mayores.

 

También te puede interesar: Hay retos en la relación México-EU: Christopher Landau

 

Acompañado por el alcalde de Mérida, Renán Barrera, el presidente de la ANAC, Enrique Vargas; y Presidentes municipales de todo el país, Marko Cortés aseguró que Morena se está alejando de ser un gobierno federal para convertirse en uno central y mientras “festejan el crecimiento económico del 0.1 por ciento”, donde gobierna Acción Nacional estamos creciendo al 3 y 4 por ciento.

“En Acción Nacional, nuevamente levantamos la voz para defender el auténtico federalismo y municipalismo, buscando las mayores capacidades para nuestros alcaldes para que puedan enfrentar la realidad y los retos de sus municipios, porque es, como ustedes saben, el municipio la primera instancia de gobierno, la que puede resolver de forma más inmediata y donde ha quedado claro que con menos recurso se hace más en beneficio de la gente”, destacó.

El dirigente nacional afirmó que los gobiernos estatales del PAN son por mucho mejores, como el de Mauricio Vila en Yucatán, de acuerdo con cifras y evaluaciones en materias de seguridad, atracción de inversiones, generación de empleos, infraestructura urbana, construcción de vivienda y combate a la corrupción.

“Mientras a nivel nacional el flujo de turismo ha caído, aquí en Mérida, en Yucatán, se sigue incrementando el turismo con esfuerzos distintos, por ejemplo, la Cumbre Mundial de premios Nobel de la Paz, que se realizará en Mérida, habla de Mérida, habla de un Yucatán pujante, que aprovecha sus bellezas naturales, su patrimonio cultural, su calidad de vida y además su gastronomía. Esa es la característica de los gobiernos del PAN”.

Por ello, reitero, a partir del buen desempeño de sus gobiernos municipales y estatales, el reto del PAN en 2021 es lograr que la Cámara de Diputados conforme una nueva mayoría con la que “podamos reorientar la política económica del país, asignar recursos a programas sustantivos y a nuestro municipio”.

 

Notas Relacionadas