Establecerá PAN estándares de transparencia para reconocer a sus gobiernos

  • Establecerá PAN estándares de transparencia para reconocer a sus gobiernos

    Foto: Internet

Acción Nacional establecerá un conjunto de estándares que deberán cumplir las autoridades locales para ser reconocidas en el PAN, y aquellos que no los cumplan, serán desconocidos públicamente, aseguró el Secretario General, Héctor Larios Córdova.

“Aquellos que cumplan con nuestros estándares, los reconocemos como gobiernos emanados de Acción Nacional y aquellos, independientemente que nosotros los hayamos postulado, que no los cumplan, podamos desconocerlos públicamente. Y son estándares que tienen que ver con transparencia, no solamente cumplir con los mínimos de transparencia, sino ir más allá, tienen que ver con rendición de cuentas”, explicó.

Al inaugurar, a nombre del Presidente Marko Cortés, los cursos de capacitación para Alcaldes, Regidores y Síndicos electos y reelectos en 2019, Larios Córdova informó, además, que la Comisión de Estatutos también promoverá que un porcentaje de todas las compras de bienes y servicios de los gobiernos estatales y municipales, sean por licitación pública.

 

También te puede interesar: Alemania quiere poner fin al consumo de bolsas plásticas

 

Ante las más de 160 nuevas autoridades municipales, invitados especiales, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y representantes de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y del Sistema para la Profesionalización y Capacitación Municipal, destacó que otra de las acciones que deberán retomar los alcaldes son programas como los “miércoles ciudadanos”, con el fin de dar una atención directa a la sociedad.

“El reto es la nueva realidad del país, el reto es cambiar esta realidad a una realidad más acorde a los valores de los mexicanos, a los valores del PAN. Y eso pasa sin duda alguna por los municipios, por los gobiernos del PAN. Hoy necesitamos poner énfasis en la cercanía con la gente”, dijo.

A su vez, el Presidente de la ANAC, Enrique Vargas del Villar, invitó a los munícipes a estar cerca de los ciudadanos y tratarlos con respeto, para que en el 2021 “podamos salir a ganar la Cámara de Diputados, presidencias municipales y regidurías”.

Previamente, la Secretaria de Formación y Capacitación, Margarita Martínez Fisher, dijo que el objetivo fundamental de este evento es fortalecer la identidad de las nuevas autoridades municipales para que actúen bajo el principio del humanismo político que caracteriza al PAN.

Por su parte, el representante de la KAS en México, Hans Hartwig-Blomeier, destacó el papel de Acción Nacional en la capacitación de sus gobiernos municipales para ganar la confianza ciudadana y fortalecer a la democracia.

 

Notas Relacionadas