Preocupante la dilación del Gobierno Federal en la distribución de vacunas: PRD

  • Preocupante la dilación del Gobierno Federal en la distribución de vacunas: PRD

    Foto: Internet

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó la postura del presidente de la República cuando promete 40 mmdp para el sector salud y garantizar la distribución de medicamentos en las clínicas del todo el país y por otro lado detiene los recursos para la entrega de vacunas contra el sarampión a nivel nacional.

La DNE integrada por Adriana Díaz, Ángel Ávila, Arturo Prida, Camerino Márquez, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán y Karen Quiroga, señaló que el plan de austeridad de Andrés Manuel López Obrador afecta un sector vulnerable, pues al momento se han detectado seis casos de sarampión en México y no podemos correr el riesgo de que se convierta en una epidemia.

Además, afirmaron que es contradictorio que el Presidente de la República diga por un lado que se preocupa por la creación de una universidad para la formación de médicos y enfermeras y que se trabaja en coordinación con la Sedena para reforzar la escuela de medicina y por otro detiene la distribución de vacunas contra el sarampión, ya que hay cuatro entidades con desabasto y la escasez irá en aumento.

 

También te puede interesar: Obrador agradece a opositores "portarse bien"

 

Añadieron que hay una falta de claridad en las políticas de la 4T, ya que la falta de definiciones genera incertidumbre en el sector salud y del bienestar social. “Con esas medidas se castiga a los mexicanos en situación de pobreza y generará un retroceso en los avances del sistema de salud nacional: la política de austeridad es una simulación, pues sólo se castiga al pueblo de México y no a su propio gobierno”.

Reiteraron que ello se suma a la desaparición del Seguro Popular, pues es una improvisación más por parte del Gobierno Federal con decisiones tomadas a la ligera y con miras a fortalecer al partido en el poder y una estructura electoral para las próximas elecciones.

“Su plan de austeridad ha castigado a madres de familia y a menores de edad por la disminución de presupuesto; ha afectado no sólo al sector salud sino a la educación, ciencia, tecnología, deporte, cultura, medios de comunicación, así como también a funcionarios públicos de diversas dependencias, entre  otros rubros”, refirieron.

Finalmente, advirtieron que el PRD seguirá siendo crítico de las políticas “unilaterales” del Gobierno Federal y continuará acompañando a los grupos afectados por la implementación de los programas de austeridad.

Notas Relacionadas