El gobierno de AMLO debe enfrentar la crisis que vive la PF

  • El gobierno de AMLO debe enfrentar la crisis que vive la PF

    Foto: Internet

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó que hasta el día de hoy el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ha dado la cara a la crisis que se vive al interior de la Policía Federal (PF) y en lugar de estar buscando quien está detrás del movimiento, debe buscar soluciones a sus condiciones laborales.

La DNE, integrada por Adriana Díaz, Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Ángel Ávila, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, criticó la estrategia que han implementado las autoridades en todas las problemáticas laborales y los recortes de personal en los distintos sectores que se han presentado en los últimos seis meses, “pareciera que la improvisación se convierte en el sello de este gobierno”.

Añadieron que lejos de protegerlos, física y laboralmente, permanece un clima intimidatorio hacia los policías, al solicitar nombres y datos personales de los policías que auténticamente encabezan el movimiento. “Si el gobierno quiere resolver satisfactoriamente, debe reanudar el diálogo este lunes y respetar las condiciones de trabajo que han mantenido a lo largo de sus años de trabajo”

 

También te puede interesar: Científicos de la UNAM defienden al jitomate con hongos

 

Añadieron que “es increíble cómo el Presidente de México sólo diga que ve “mano negra” en las manifestaciones de la agrupación y no da soluciones definitivas para resolver la problemática laboral, y evitar que pierdan su antigüedad en caso de ser trasladados a la Guardia Nacional o a cualquier dependencia de seguridad.

Asimismo, la DNE cuestionó el desempeño del Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo ya que está enfrascado en buscar quién está detrás de las protestas y en una discusión absurda con el expresidente Felipe Calderón.

Advirtieron la necesidad de poner atención en el destino que tendrá cada uno de los elementos de la PF, ya que al ser descalificados para formar parte de la Guardia Nacional, se verían obligados a buscar otras maneras de ingreso, con el riesgo de caer en las filas de la delincuencia, que es lo que comúnmente sucede.

“No es un asunto que se deba posponer, la solución debe ser inmediata, no es posible que a una semana de haber iniciado el conflicto, no se cuente con una solución satisfactoria que evite que los elementos de la PF queden a la deriva”, sostuvieron.

Notas Relacionadas