PF que mantienen protesta exigen presencia de Alfonso Durazo

  • PF que mantienen protesta exigen presencia de Alfonso Durazo

    Foto: Notimex

Notimex
05-07-2019

Elementos de la Policía Federal que mantienen una protesta en el Centro de Mando de la corporación exigieron la presencia del secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, a la mesa de diálogo prevista para las 13:00 horas de este viernes.

En conferencia de prensa, los agentes federales aseguraron que están abiertos a platicar con otro representante del gobierno federal, pero confiaron en que sea Durazo Montaño quien se presente a dialogar con ellos.

 

También te puede interesar: En 2018 ingresaron a la SCJN más de 16 mil asuntos jurisdiccionales

 

Incluso, los manifestantes garantizaron la seguridad del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana o de quien él envíe a la reunión, y negaron portar sus armas de cargo o hacer uso de uniformes y vehículos.

“Esperamos tener alguna respuesta positiva para poder acabar con esto de una buena vez“, expresó uno de los policías. Los elementos consideraron que lo mejor para el proceso de negociación es que Durazo acuda a hablar con ellos.

Por tercer día consecutivo, los policías federales protestan en las instalaciones del Centro de Mando ubicado en Periférico Oriente, entre los ejes 5 y 6 Sur, de la alcaldía Iztapalapa, en contra de su incorporación a la Guardia Nacional.

Notas Relacionadas