Crisis de la Policía Federal es por prejuicios ideológicos del régimen

  • Crisis de la Policía Federal es por prejuicios ideológicos del régimen

    Foto: Reuters

La crisis en la Policía Federal, el despido de miles y miles de burócratas, los conflictos laborales en Notimex y el Canal Once, la desaparición de las estancias infantiles y la cancelación de 85 programas sociales, entre otros, tienen su origen en los prejuicios ideológicos de un gobierno basado en caprichos.

Así lo afirmó el vocero del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila, quien explicó que el gobierno del presidente López Obrador ha tomado sus medidas más importantes “sin diagnósticos, sin análisis costo beneficio, sin mirar las consecuencias económicas ni los costos sociales de sus acciones”.

“Todo lo han destruido, explicó, porque son herencia de un pasado que aborrecen, aunque las cosas se hayan hecho bien, como el Seguro Popular, que garantizó atención médica a millones de personas que no tienen acceso al IMSS o al ISSSTE, pero lo desaparecen simplemente porque lo hizo el PAN”.

 

También te puede interesar: PAN pide transparencia en destino de recortes presupuestales

 

En este marco, agregó Herrera Ávila, la desaparición de la Policía Federal y el conflicto con los agentes que no quieren formar parte de la Guardia Nacional “está contaminado por la carga ideológica que imprime el actual gobierno a todo lo que hace”.

Desde la campaña por la presidencia de la república, recordó, el actual presidente se empeñó en descalificar a la Policía Federal por capricho, sin pruebas y sin diagnósticos sobre su efectividad.

Si la Policía Federal tenía casos de corrupción, lo que debieron hacer es castigar la corrupción, porque si hubo corrupción y no la castigaron, los actuales funcionarios resultan cómplices y encubridores de los males que denuncian, puntualizó.

Lo que está pasando con la Policía Federal es una prueba más de que los prejuicios ideológicos del régimen definen los despidos de miles y miles de servidores públicos con experiencia, pero cargan con el pecado original de haber trabajado para el gobierno del PRI, concluyó.

 

Notas Relacionadas