Preocupa a PAN ofensiva de AMLO contra órganos autónomos

  • Preocupa a PAN ofensiva de AMLO contra órganos autónomos

    Foto: Internet

Al reconocer la trayectoria y desempeño de Gonzalo Hernández Licona al frente del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y reiterar que su separación del cargo fue injusta, el Secretario de Estudios y Análisis Estratégico del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Rodríguez Doval, se dijo preocupado por la ofensiva del gobierno federal en contra de los órganos constitucionales autónomos.

“Es verdaderamente alarmante que en los ocho meses de este gobierno se haya forzado la salida de dos titulares de órganos constitucionales autónomos: el de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, y ahora el del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona. Eso no puede ser visto con naturalidad en un país democrático, ya que implica la destrucción de los sanos contrapesos. En el PAN seguiremos defendiendo a los órganos constitucionales autónomos frente a las embestidas autoritarias de este gobierno”, aseguró Rodríguez Doval.

El también ex Secretario General del PAN recordó que el CONEVAL fue creado en 2004 durante la administración panista de Vicente Fox Quesada, como un instrumento efectivo para medir la pobreza y evaluar los programas, objetivos, metas y acciones de la política de desarrollo social, funciones que el Dr. Gonzalo Hernández Licona realizó con gran profesionalismo e imparcialidad.

 

También te puede interesar: Se ampara Rosario Robles

 

Rodríguez Doval destacó que no es casualidad que se busque debilitar al organismo y que se pretenda, incluso, desaparecerlo, pues uno de los primeros caprichos que se ejecutaron durante la actual administración, como quitar el presupuesto a las estancias infantiles, fueron debatidos con datos confiables y objetivos del CONEVAL.

“Nos queda claro que este gobierno quiere que los otros datos, aquellos que pretende imponer para generar una percepción ajena a la realidad y poder hacer y deshacer a voluntad, no puedan ser cuestionados. El Presidente gobierna a capricho, con ocurrencias, sin estudios ni evaluaciones sobre la viabilidad de sus proyectos. Lo que le estorbe para lograr sus objetivos simplemente, al parecer, debe desaparecer”, acusó el también ex diputado federal y local.

Finalmente, consideró una bajeza que el Presidente recurra a mentiras para intentar desprestigiar a Hernández Licona, como que su sueldo mensual era de 220 mil pesos, no obstante que esta es una forma de actuar recurrente del Mandatario, pues no debe olvidarse que también ha sembrado información falsa contra otros funcionarios, como el ex titular de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, a quien señaló de tener conflictos de interés y de “conspirar” contra la Comisión Federal de Electricidad para favorecer a privados.

“Coincidimos plenamente con el ex titular del CONEVAL cuando afirma que el liderazgo presidencial combinado con buena información podría generar mejores resultados para el país. Por eso, Acción Nacional impedirá a como dé lugar que este organismo constitucional sea debilitado o desaparecido. México debe apostarle a las mejores políticas públicas para superar la pobreza. Igualdad debe ser generar condiciones de bienestar, no apostarle a la mediocridad”, concluyó.

Notas Relacionadas