Caso Artz pone en duda credibilidad del gobierno: PAN

  • Caso Artz pone en duda credibilidad del gobierno: PAN

    Foto: Cortesía | MNE

  • Caso Artz pone en duda credibilidad del gobierno: PAN

    Foto: Cortesía | MNE

Los lamentables hechos sucedidos en donde fueron asesinadas dos personas en una plaza al sur de la Ciudad, refrendan lo que el Partido Acción Nacional ha señalado: la inseguridad va al alza y el Gobierno de la Ciudad de México debe atenderlo, en lugar de gastar recursos públicos en informes para aplaudir a la jefa de Gobierno.

Así lo manifestaron Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la CDMX y la senadora Kenia López Rabadán, luego de interponer una queja ante la Contraloría de la Ciudad por el uso indebido de recursos públicos para la celebración del Informe por los 200 días de labores de la jefa de Gobierno.

“Es increíble que hoy el gobierno esté más ocupado y preocupado por hacer informes donde intenten hacer creer que las cosas van bien y donde se justifique que lo que hoy se vive es por culpa del pasado”, señaló Andrés Atayde.

 

También te puede interesar: Trabajadores del campo obtendrán antigüedad con Nuevo Modelo Laboral

 

Mientras que la senadora panista consideró que la prioridad para Claudia Sheinbaum debería ser resolver la crisis de seguridad y avocarse a frenar la ola de violencia que se vive en esta capital, ya que la promoción personal de la jefa de Gobierno en nada abona a la problemática social.

“Es lamentable que el Gobierno de la Ciudad gaste dinero en informes vacíos, faraónicos, que tienen como fin aplaudirle a la jefa de Gobierno. No creemos que se hayan gastado 350 mil pesos en un informe que no reportó resultados reales”, dijo.

Para el líder del PAN capitalino, el Gobierno de la Ciudad en materia de seguridad ha perdido toda credibilidad, ya que es increíble que las instituciones encargadas de procurar justicia y garantizar la seguridad, tengan posturas distintas respecto a un caso que a todas luces tiene tintes de delincuencia organizada.

“Definitivamente la reacción del Gobierno de la Ciudad ante reacciones como la que vimos ayer y la que estamos viendo hoy, pone en auténtico riesgo la credibilidad y confianza del propio gobierno. ¿Porque cuál es la versión real, la que dio el secretario de Protección Ciudadana o la que está corriendo por parte de la Procuraduría? Son dependencias de un mismo gobierno que ante un mismo caso, y tienen posturas distintas”, cuestionó Atayde.

Para la senadora Kenia López el que el Gobierno de la CDMX haya intentado minimizar el hecho diciendo que era un tema pasional, es terrible.

El uso de armas largas exclusivo de las Fuerzas Armadas hace evidente que se trata de un asunto que involucra a la delincuencia organizada, por lo que el gobierno local debe reconocer y aceptar la crisis de violencia que se está viviendo y, por supuesto, combatirla, indicó.

“El Gobierno de la CDMX debe reconocer que ya no están en campaña, que son gobierno y que estamos pasando por la peor crisis de la capital en temas de seguridad”, concluyó.

Notas Relacionadas