Exigen a AMLO que presente acción de inconstitucionalidad por ampliación de mandato en BC

  • Exigen a AMLO que presente acción de inconstitucionalidad por ampliación de mandato en BC

    Foto: Internet

Los integrantes de la  Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificaron de inaceptable que el Congreso de Baja California avalara a puerta cerrada y en lo oscurito la ampliación del período de la gubernatura de Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

Por ello exigieron, al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador presente una Acción de Inconstitucionalidad por “el atraco que emprendió el Congreso de BC por órdenes de la dirigente de Morena, Yeidckol  Polevnsky y de Jaime Bonilla”.

Los dirigentes Ángel Ávila, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, cuestionaron el silencio del Ejecutivo Federal sobre el caso y que se deslinde de este tema cuando la modificación se realizó con su aval  “No es creíble que el Presidente sea ajeno a la extensión del mandato en BC. Si algo nos ha enseñado el personaje a lo largo de los años y, ratificado en sus más de siete meses de gobierno es que está en todo, moviendo cada una de las piezas a su conveniencia”, expresaron.

 

También te puede interesar: 25 por ciento de las plantas a nivel mundial estarían amenazadas por el cambio climático

 

Asimismo, acusaron que los legisladores respondieran a los intereses y sobornos de Morena, “lo que hizo el Congreso de Baja California fue por órdenes de Morena y la ambición de Jaime Bonilla, Yeidckol Polevnsk y del propio Presidente de la República”.

Reiteraron que se alista la Acción de Incostitucionalidad que se presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN), en contra de la Reforma que le regala 3 años más de Gobierno a Bonilla.

En ese sentido, advirtieron que este instituto político dará seguimiento puntual a las denuncias y acciones penales que ha interpuesto el candidato Jaime Martínez Veloz en contra de Bonilla y contra quienes resulten responsables.

 “A todas luces, Bonilla  es un personaje ambicioso y con artimañas logró obtener la gubernatura del Baja California, pues su candidatura violentaba la normatividad electoral al tener nacional estadounidense, incluso, ser parte del partido Republicano y fungir como funcionario del Estados Unidos”, mencionaron.

Notas Relacionadas