Nada que celebrar, la realidad le pega en la frente al Presidente: PRD

  • Nada que celebrar, la realidad le pega en la frente al Presidente: PRD

    Foto: Internet

Nada que celebrar en este primer informe del triunfo electoral que presenta Andrés Manuel López Obrador, por más que se quiera presentar y maquillar las cifras, la realidad vuelve a pegarle en la frente al Presidente de la República, aseguró la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La DNE integrada por Ángel Ávila, Karen Quiroga, Fernando Belaunzarán, Estephany Santiago, Camerino Eleazar, Arturo Prida y Adriana Díaz, aseguraron que hoy los índices de violencia son los más altos que se han vivido desde los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón o de Enrique Peña Nieto, “estamos en el año más violento en la historia de México y con más asesinatos, estamos viviendo un baño de sangre”.

El dirigente nacional Ángel Ávila dijo que los números no mienten, ya que el crecimiento del empleo y la economía en el país caerán en menos del uno por ciento en este año y hubo más de 17 mil 500 asesinatos en seis meses, que son los temas más sensibles que afectan a la ciudadanía.

 

También te puede interesar: Cada año se arrojan al océano hasta 13 millones de toneladas de plásticos

 

Añadió que la realidad se le enfrenta a López Obrador, porque no debe olvidar las políticas públicas fallidas y sus decisiones que han hecho un grave daño a los ciudadanos, como la cancelación de las estancias infantiles, dejando sin oportunidad de desarrollo a miles de niños, la cancelación de los programas Prospera, el Seguro Popular, el despido de médicos y enfermeras y la falta de medicamentos que ha costado vidas de cientos de ciudadanos.

Asimismo, Ángel Ávila señaló que es lamentable la sumisión que ha tenido el Presidente ante los dictados de una potencia extranjera como Estados Unidos, cediendo la soberanía y permitiendo que nos dicte la línea política que se debe seguir en el tema de la migración.

En ese sentido, “hemos perdido la soberanía, vivimos en un país ensangrentado, con un crecimiento pésimo en la economía y no se ve para cuando vayan a cambiar las cosas. De verdad, nada que celebrar en estos primeros siete  meses del gobierno de López Obrador”, subrayó.

Por su parte, la dirigente nacional Karen Quiroga afirmó que tal y como se advirtió en el PRD, el supuesto informe del Presidente fue el pretexto para tener un evento de promoción de imagen en el que escuchamos más de lo mismo.

“Lástima que decidió tocar de refilón los temas de mayor interés para la gente como inseguridad, desempleo, mejoras al sistema de salud. Sin autocrítica será difícil avanzar hacia dónde el país requiere”, finalizó.

Notas Relacionadas