Es una carta de buenas intenciones el Plan de ayuda para Pemex: PAN

  • Es una carta de buenas intenciones el Plan de ayuda para Pemex: PAN

    Foto: Cortesía|MNE

El Plan para rescatar Pemex es una carta de buenas intenciones, porque solo genera mayor incertidumbre en la empresa y en breve se encarecerán sus pasivos y el costo financiero que paga México por su deuda, aseguró el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés.

“Y por eso en Acción Nacional le pedimos al presidente de la República que rectifique. Nuestra propuesta es clara: que se cancele el proyecto de Dos Bocas, que implica de 8 a 12 mil millones de dólares, que puede ser dinero tirado a la basura. Este proyecto de Dos Bocas puede ser el barril sin fondo del gobierno de López Obrador y por eso nosotros le pedimos, más bien que eficiente las refinerías con las que cuenta el país”, sostuvo.

Entrevistado en la sede nacional, propuso al gobierno federal buscar un esquema que aumente la productividad en Pemex, ya que mientras en México la producción promedio es de 14 barriles por empleado, en Brasil la media es de 41 barriles y en Noruega es de 105 barriles por empleado.

 

También te puede interesar: Pueblo de Tahdziú, prueba de que los programas sociales no funcionan

 

Adicionalmente, indicó Marko Cortés, analizar cómo migrar a energías renovables como está ocurriendo en la gran parte del mundo.

En este contexto, el dirigente también anunció que Acción Nacional no está por la ratificación de Arturo Herrera Gutiérrez como Secretario de Hacienda, porque simplemente estará como otro florero más del gabinete de López Obrador.

“A nosotros nos preocupa que no vemos la capacidad y además la autonomía para poder dirigir correctamente las finanzas del país, hay muchas cosas por aclarar. El anterior Secretario de Hacienda nos debe decir todavía qué es lo que lo motivó a salir, pero el Gobierno debe aclarar todos estos señalamientos respecto a decisiones caprichosas y no basadas en criterios técnicos o científicos ni estudios”, indicó.

Sobre la reforma aprobada por los diputados locales del PAN en Baja California, Marko Cortés aseguró que esta acción hubo presión, coacción y corrupción del gobernador electo de Morena, Jaime Bonilla, por lo que en un máximo de 30 días quedará firme su expulsión del partido.

“En Acción Nacional no debe quedar ninguna duda, que no nos prestamos a prácticas de este tipo, que las vamos a combatir con toda fuerza, porque no queremos por ningún motivo que quede un precedente de esa naturaleza”, subrayó.

Sobre los recursos del narcotráfico, a propósito de la condena impuesta hoy a Joaquín “El Chapo” Guzmán, el Presidente del PAN dijo que el gobierno de México debe exigir a Estados Unidos la devolución del 50 por ciento de los 20 mil millones de dólares incautados al narcotraficante, para resarcir los daños a nuestro país.

Notas Relacionadas