Vamos a tumbar en la SCJN reforma aprobada por el Congreso de BC

  • Vamos a tumbar en la SCJN reforma aprobada por el Congreso de BC

    Foto: Cortesía|MNE

El Secretario General de Acción Nacional, Héctor Larios Córdova, aseguró que la reforma aprobada por el Congreso local para ampliar el periodo de gobierno en la entidad, se va a tumbar en la Corte mediante una Acción de Inconstitucionalidad, por ser un grave atentado a la democracia.

“Estamos convencidos que esta es una ley, una reforma que se puede tumbar, que la vamos a tumbar en la Corte. Ya por unanimidad, la Corte en septiembre de 2006, estableció que es inconstitucional modificar el periodo de encargo de una autoridad, en este caso, alargarlo, después de que está electa, porque el elector tiene derecho de conocer con precisión el periodo para el cual se elige”, explicó.

En rueda de prensa acompañado por el dirigente estatal, José Luis Ovando, el Secretario General del PAN dijo que la Acción de Inconstitucionalidad se presentará con todas las pruebas documentales una vez que la reforma sea publicada.

 

También te puede interesar: Rechaza Acción Nacional manipulación de núcleos indígenas

 

Héctor Larios recordó que, por esa acción, desde el pasado jueves la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional inició el proceso de expulsión del partido de los 7 diputados que aprobaron la reforma, así como de la alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón, y del síndico Miguel Ángel Vila Ruiz.

“Nosotros estamos convencidos por los testimonios, las constancias que tenemos, y es claro y público en todo el país, el daño que le hicieron con su voto a la democracia que va a proceder esa expulsión y el PAN tiene sus métodos, es un juicio, como todo juicio tienen derecho de defensa, de ser escuchados. Y una vez que se desahogue todo esto, el jurado que es la Comisión de Orden, seguramente dictaminará la expulsión”, indicó.

Por otra parte, Larios Córdova informó que, debido a la crisis generada por la actuación de los diputados locales del PAN, la dirigencia nacional acordó con la estatal postergar la fecha para la renovación de la dirigencia estatal y las municipales de Baja California.

Notas Relacionadas