Con sus datos, AMLO insiste en que no hay recesión

  • Con sus datos, AMLO insiste en que no hay recesión

    Foto: Internet

A pesar de que el Banco de México, Bank of America y Merrill Lynch, advierten que la economía del país entrará en una recesión ligera y que el INEGI reporta una caída , en mayo, de la actividad industrial de menos 2.1 por ciento, el El presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió esta mañana “yo no veo una amenaza de recesión económica”.

Además el jueves pasado, despotricó en contra del diario Financial Times porque en su editorial le recomendó al Jefe de la Nación a abrir los ojos, no confiar en sus datos y demostrar que va a escuchar los consejos del nuevo titular de Hacienda, Arturo Herrera.

En Tepic, Nayarit, El presidente Andrés Manuel López Obrador, por tanto en su comentario de hoy en la mañanera le resta credibilidad al Banco de México, al INEGI, al diario antes citado y a las firmas estadunidenses Bank of America y Merrill Lynch sobre la recesión que ya está en puerta pues dijo: “sostengo que vamos bien y estamos de buenas”.

 

También te puede interesar: Nuevo Sistema de Financiamiento Rural otorga más de 217 mil créditos

 

Como él tiene “otros datos”, expuso que está tranquilo y adelantó que seguirán los cuestionamientos sobre el manejo económico en su gobierno, Expuso que “estas corredurías, la prensa financiera, nacional e internacional, fueron como alcahuetes de la política de saqueo de los últimos años.  Si no alcahuetes, guardaron silencio cómplice”.

Consideró que "se le da vuelo" a esto porque no están contentos con la nueva política económica del país, y recordó que son tres los factores clave para el manejo de la economía: que el peso se mantenga estable y fuerte, que no haya inflación o esté controlada y que haya crecimiento, lo que sucede en su gobierno.

“No tengo la menor duda de que puede existir esa disminución en la tasa de crecimiento, pero está aumentando el nivel de desarrollo, porque hay una mejor distribución del ingreso”, expresó el mandatario federal.

En ese sentido refirió que en el periodo neoliberal no hubo crecimiento ni distribución de riqueza, y la diferencia ahora es que aunque haya menos crecimiento, hay más desarrollo, más distribución de la riqueza, “pero eso no lo conciben los tecnócratas”.

 

Notas Relacionadas